¿Te interesa el cine? Apúntate al Rally GIFF 2019

¿Te interesa el cine? Apúntate al Rally GIFF 2019

Local
|

Abren convocatoria para participar en el Rally Universitario GIFF, tienes hasta el 7 de enero para entregar tu proyecto de guión.

Tienes hasta el 7 de enero para entregar tu guión. Foto: Jorge Pérez.


Los interesados en participar en el Rally Universitario GIFF tienen hasta el próximo 7 de enero para entregar su proyecto de guión, la convocatoria se abrió hoy, las bases se pueden consultar en la página www.giff.mx, redes sociales del Festival y del Rally Universitario.


Autoridades del Guanajuato International Film Festival (GIFF, por sus siglas en inglés) dieron a conocer la apertura de la convocatoria para participar en el próximo Rally Universitario del festival de cine.


Con 11 exitosos años de existencia y destacando como la primera ventana al cine en México el rally busca ser una plataforma de apoyo y formación para los jóvenes del país.


Los equipos que resulten seleccionados deberán filmar, realizar, editar y presentar un cortometraje, con sólo con 48 horas para terminarlo. El cortometraje resultante debe ser de alta calidad y es calificado por un jurado formado por expertos de la industria cinematográfica.


En el marco del GIFF, los jóvenes participantes filman sus cortometrajes teniendo como locación la ciudad de Guanajuato capital, contando con la ayuda de actores profesionales y equipamiento previsto por el Festival y sus patrocinadores.


Quienes participan en el Rally Universitario son capacitados con un programa educativo especializado en cine que consta de 25 talleres impartidos por reconocidos directores y personalidades de la industria fílmica mexicana en un periodo previo de 6 meses, estos profesionales comparten sus conocimientos sobre dirección, edición de video, audio, desarrollo de guion y otros aspectos importantes para darle forma a una producción.


El Rally Universitario cuenta con la participación de músicos de la escena musical nacional para la composición de la música original que acompaña a cada cortometraje, los scores concursan por el premio a Mejor Banda Sonora, mismo que ya han ganado en ediciones anteriores el dúo Yokozuna y la cantautora argentina Daniela Spalla.


Los cortos del Rally Universitario son proyectados en una magna función que se lleva a cabo en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del GIFF y en salas de Cinemex se realiza una gira de proyecciones en diversas ciudades del país.