Garantizan seguridad en Grito de Independencia

Garantizan seguridad en Grito de Independencia

Local
|

Al menos dos mil elementos de corporaciones de seguridad y emergencia vigilarán la noche del Grito de Independencia en Guanajuato.

Todos los municipios de Guanajuato contarán con vigilancia especial durante el Grito de Independencia. Foto: Especial.


El operativo para la noche del Grito de Independencia está listo por parte de las Fuerzas Estatales, señaló el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca.


Detalló que el total de elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública operarán para resguardar tal festividad.


El encargado de la seguridad estatal detalló que ya se cuenta con un plan sistémico operativo que se aprobó por la Secretaría de Gobierno, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado y algunos de los alcaldes del Corredor Industrial.


Involucra alrededor de dos mil elementos de corporaciones de seguridad y emergencia desplegados en todos los municipios”, detalló el funcionario estatal e indicó que con este operativo se pretende “estar dando las garantías que nos permitan estar celebrando la mexicanidad”.


Destacó un operativo especial en Dolores Hidalgo donde se contará con la presencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, quien representará al Presidente de la República en la ceremonia que se realizará en la “Cuna de la Independencia”.


Cuestionado sobre cuántos elementos estatales estarían laborando ese día, afirmó que será “la totalidad, son prácticamente tres mil elementos, pero además estaremos cubriendo zonas que son nuestra responsabilidad como: Salamanca, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo y Jerécuaro”.


Además puntualizó que las instalaciones estratégicas y operativos en los límites de Jalisco y Michoacán, no se retirarán, y tampoco se interrumpen los operativos conjuntos con Policía Federal y Procuraduría General de la República.


El secretario no dejó pasar la oportunidad de recomendar el consumo moderado de bebidas alcohólicas durante estas fiestas, “los que nos sentimos mexicanos, sabemos tener fiesta, sabemos celebrar, pero no caemos en excesos y mucho menos en excesos que lastimen o dañen a los demás”.


SIGUE LEYENDO

Taxistas evitan estas 9 colonias de León

Guanajuato ya tiene app de emergencias y es gratis

Es oficial: Cierran Oficina Recaudadora de López Mateos