Taxistas evitan estas 9 colonias de León
Taxistas evitan estas 9 colonias de León

Taxistas evitan estas 9 colonias de León

Local
|

Choferes de autos de alquiler no dan servicio en varias colonias por temor a ser víctimas de asalto.

Prefieren ruleteros evitar ciertas colonias para no ser víctimas de asalto. Foto: Jorge Pérez.


Un 80 por ciento es lo que ha incrementado la inseguridad para los taxistas en León. Integrantes de la Unión de Choferes Taxistas del Estado de Guanajuato (UCTEG) dijeron que en el periodo de enero a septiembre del 2017 se habían registrado 5 mil actividades delictivas y este año subieron a 7 mil en el mismo periodo.


Las zonas donde más se frecuentan los asaltos son: San Juan Bosco, San Miguel, Jacinto López, 10 de Mayo, León 1, Presitas, El Guaje, bulevar Morelos y el Guajito, aunque indicaron que en todo León se han presentado asaltos.


Estamos tratando de evitar (viajes a zonas peligrosas) pero desafortunadamente hay gente que vive ahí, gente que no se dedica a esto y tenemos que trasladarlos”, señaló Ricardo Vega, Presidente de la UCTEG.


Han denunciado, pero dejan libres a responsables


Los choferes comentaron que el sábado 8 de septiembre se suscitó un asalto a uno de los taxistas dándolo a conocer a policías quienes dejaron en libertad a los delincuentes y minutos después asaltaron a otro ruletero y ahora sí los detuvieron, pero fueron liberados 2 horas después siendo detectados por taxistas caminando en la colonia San Juan Bosco.


En qué Estado o en qué municipio estamos viviendo de inseguridad, son asaltos con violencia, arma de fuego, arma punzocortante o llegan hasta golpear al compañero hasta ya no dejarlo caminar”, declaró el líder de la UCTEG.


La inseguridad ha causado bastantes pérdidas a los taxistas, ya que algunos prefieren que no se les pague el pasaje a salir heridos, por lo que permiten lo que se les llama “taxi corrido” que es cuando el cliente se baja del carro sin pagar el costo del servicio.


A veces tiene que hacer uno justicia por sí mismo y a veces sale contraproducente, yo conozco un compañero de la línea que hizo justicia por sí mismo y le salió cara la vuelta porque tuvo que pagar daños al asaltante”, refirió un taxista.


SIGUE LEYENDO

Guanajuato ya tiene app de emergencias y es gratis

Amenazan lluvias a Guanajuato por ¡45 días más!

Es oficial: Cierran Oficina Recaudadora de López Mateos


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx