Guanajuato ya tiene app de emergencias y es gratis
Guanajuato ya tiene app de emergencias y es gratis

Guanajuato ya tiene app de emergencias y es gratis

Local
|

Con la APP Emergencias GTO 911 se busca reducir tiempos de respuesta a emergencias y también erradicar llamadas falsas al 911.

Debes registrar tus datos para usar la nueva app Emergencias GTO 911. Fotos: José Antonio Castro.


Además de los teléfonos de emergencia y los botones de enlace, ahora los reportes de emergencias en el Estado se podrán hacer a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, aunque no se sabe cuántos guanajuatenses podrían usarla.


Se trata de la aplicación “APP Emergencias GTO 911”, presentada esta mañana por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien junto con personal de la dependencia mostraron esta nueva herramienta que busca reducir los tiempos de respuesta a emergencias y también erradicar las llamadas falsas al 911.


La aplicación esta disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, y desde hoy puede ser usada, indicó el secretario.



Pero destacaron que esta herramienta no suple al número telefónico 911, es nueva.


Una característica que se destacó de esta aplicación es su facilidad de uso, pues el proceso para reportar algún hecho de tránsito, relacionado a Protección Civil de Policía, servicios médicos o a bomberos, se hace en su mayoría siguiendo iconos en la aplicación, para evitar en lo posible el tener que escribir reportes.


Además cuenta con facilidades de uso para personas con alguna discapacidad como problemas de audición o de vista.


Mediante esta herramienta se pueden enviar 15 segundos de audio o de video, además de fotografías para dar cuenta de los hechos que se reportan.


Aunque para usarla se requiere de un registro de datos, nombre y domicilio, además de correo electrónico, el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, aseguró que los datos personales se mantendrán seguros y sin ser revelados, además de que podría sumar a que se reduzcan los llamados falsos.



Otro aspecto que se destacó es la posibilidad de que se use la aplicación como botón de emergencia, pues cuenta con una opción en la cual se envía la localización del usuario en caso de estar siendo victima de algún delito.


Sobre esta característica aseguraron que no se detecta al usuario a menos que él lo requiera mediante este método.


Se afirmó que el desarrollo de esta herramienta no tuvo costos adicionales para la dependencia, y su propio personal la desarrolló en casi año y medio, además de que está enlazada a las áreas de emergencias de cada municipio y en cada una de ellas ya se cuenta con personal capacitado para responder a los llamados en esta aplicación.



Sin embargo, admitieron que no tienen un dato certero o aproximado de cuantos guanajuatenses hay con teléfonos inteligentes con uso de datos móviles y geolocalizadores, pero detallaron que entre el 75 y 80 por ciento de las llamadas de emergencia se hacen de teléfonos celulares.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx