Libera Universidad Politécnica títulos, alumnos no pasan por ellos
Libera Universidad Politécnica títulos, alumnos no pasan por ellos

Libera Universidad Politécnica títulos, alumnos no pasan por ellos

Local
|

Luego de un retraso en la entrega de los documentos a egresados desde hace dos años.

Foto: Especial.

Josué Román Martínez Mireles, secretario académico de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), informó que aún faltan por entregar de 75 a 90 títulos profesionales a quienes egresaron hace dos años de la institución.

Lo anterior, puntualizó, se debe a que los exalumnos no han acudido a las instalaciones de la UPP por su documento, el cual ya está disponible.

Cabe mencionar que durante la cuarta semana de julio, egresados de la institución se manifestaron para solicitar la expedición de sus títulos, al señalar que desde 2016 habían culminado con sus trámites.

Al respecto, Martínez Mireles recordó que tras la manifestación se generó el compromiso de entregar 500 títulos en un primer paquete, lo cuales, puntualizó, “ya fueron debidamente otorgados”.

No obstante, agregó que hasta la fecha aún hay entre 75 y 90 títulos disponibles, toda vez que los egresados no han recogido su documentación.

“No se entregan porque realmente no han pasado los chicos (…) están disponibles para que vayan a recogerlos”.

Sin embargo, indicó que algunas citas se realizan a través de agendas en el módulo de atención universitaria de la UPP, para facilitar el documento a los exalumnos.

Josué Martínez consideró que el retraso de los títulos “fue un conjunto de eventualidades”, al argumentar que la universidad sí procesó la documentación.

“Pero sabemos que también hubo tragedias naturales que nos hicieron cerrar las oficinas por parte de profesiones a nivel nacional (…) obviamente dentro de ese proceso es que los jóvenes ya lo querían tener (el título)”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx