Mantiene Auditoría Superior actividades ante parálisis legislativa

Mantiene Auditoría Superior actividades ante parálisis legislativa

Local
|

Debido a que es un organismo con autonomía al interior del Congreso local.

Foto: Especial.

La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), que depende del Congreso local, mantiene sus actividades ante la 64 Legislatura que ha permanecido trabada durante nueve días por la disputa de la Junta de Gobierno.

Recientemente personal de la Dirección General de Fiscalización Superior Municipal de la ASEH inició las auditorías del ejercicio fiscal 2017 en Mineral de la Reforma.

Así como personal de la Dirección General de Fiscalización Superior del Sector Paraestatal y Organismos Autónomos inició la auditoría a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales.

Respecto a sus actividades, la auditoría ha publicado en sus redes sociales que cuenta con la facultad de decidir sobre su organización interna, financiamiento y resoluciones en los términos dispuestos por la ley.

Además, cuenta con autonomía técnica presupuestal y gestión de ejercicios de sus atribuciones.

Lo cual fue reiterado por el área de comunicación social de dicho organismo, y agregó que el actuar de la ASEH se encuentra debidamente fundamentado en la Ley de la Auditoría y reglamentos.

Agregó que la operatividad del órgano auditor no es afectada por la parálisis que ha tenido el Congreso local en los últimos días, pues la ASEH es un órgano meramente técnico, por lo que sus cuatro áreas auditoras trabajan normalmente.

De acuerdo con la Ley, en octubre deberá entregarse el tercer paquete del informe de las auditorías.