'Escuelas Al Cien' en cuartos de domicilios particulares

'Escuelas Al Cien' en cuartos de domicilios particulares

Local
|

La construcción del Jardín de Niños Cri-Cri -detenida desde hace meses- depende del Programa Escuelas al Cien, explicó la SEG.

Las madres de familia dijeron que la obra está inconclusa desde hace meses.


Debido a que la construcción del Jardín de Niños Cri-Cri se retrasó, en la colonia Santa Teresita, en Celaya, sus alumnos toman clases en dos cuantos de un domicilio particular.

Madres de familia denunciaron que la obra inició el mes de marzo y se les informó que terminaría en mayo. Posteriormente se aplazó a julio y hasta los próximos meses, y aún es momento que la obra está parada.




La escuela de educación preescolar contaba con 40 alumnos pero alrededor de 12 han sido dados de baja por sus padres.

Las madres indicaron que las condiciones de la escuela son de incomodidad para los niños, pues dos grupos están acomodados en un mismo espacio.

Actualmente en el Jardín de Niños se construyen dos aulas, baños y el patio, que a decir de las mamás costaron cerca de un millón de pesos.
 

“Llevan siete meses y ya queremos que nos terminen. Lo que pasa es que aquí está muy chiquito para los dos grupos que están juntos”, señaló la señora María Concepción.

“Ahorita porque no les dan el dinero no pueden terminar, y ya no vienen los trabajadores por lo mismo, porque no les pagan, luego vienen creo de Conrtazar”, comentó.

 


am solicitó una postura de la Secretaría de Educación de Guanajuato respecto al caso, y en respuesta, la Delegación Regional informó que aunque se trata de una escuela estatal, la dependencia no maneja el recurso, pues el presupuesto deriva del Programa Federal, Escuelas al Cien.


A decir de la Secretaría, el recurso llega sin intermediarios a la constructora que realiza la obra. El mismo que se ha postergado, aunque la obra va avanzada.

Finalmente, sostuvo que la SEG ya ha solicitado al Encargado Estatal de Programa Escuelas al Cien celeridad en la construcción.