Persistirá clima lluvioso hasta el próximo sábado: Protección Civil
Persistirá clima lluvioso hasta el próximo sábado: Protección Civil

Persistirá clima lluvioso hasta el próximo sábado: Protección Civil

Local
|

Debido a la onda tropical número 38.

Foto: Yurico Dávila.

Lluvias fuertes y moderadas afectarán la capital hidalguense, informó el director de Protección Civil de Pachuca, Hugo León Cruz, quien mencionó que las precipitaciones persistirán hasta el sábado por la tarde.

En entrevista, señaló que las lluvias son provocadas por la onda tropical número 38, debido a un huracán estacionado en Florida, cuya posición afecta a todo el territorio nacional.

Por este fenómeno, mencionó que el clima lluvioso permanecerá durante el resto de la semana, con calor por las mañanas y lluvia las tardes.

Tras dos días de precipitaciones fuertes, señaló que no ha habido afectaciones serias en ninguna zona de Pachuca. Sin embargo, apuntó que se realizan recorridos tanto en drenes pluviales como en puntos de anegación.

Asimismo, mencionó que se realizan recorridos por barrios altos, ya que en dichas zonas hay casas construidas con adobe que por las lluvias constantes podrían desgajarse.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Jorge Arturo Lucio Suárez, mencionó que en el territorio hidalguense, hasta el momento no hay riesgos para la población.

“Solo en Huejutla que se reblandeció un poco la carretera porque apenas se estaba compactando, y cayó una camioneta, pero no hubo lesionados”.

Precisó que el clima lluvioso podría durar hasta noviembre, pues será hasta dicho mes cuando cesarán los frentes fríos para la entidad.

Además, descartó la presencia de granizo o tormentas eléctricas y recomendó a los pobladores mantenerse informados y no tirar basura en la vía pública porque podrían provocar anegaciones.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx