Preparan 'blindaje' para 'Noche Mexicana' en Plaza Principal

Preparan 'blindaje' para 'Noche Mexicana' en Plaza Principal

Local
|

Seguridad Pública de León además de informar del 'blindaje' de la Plaza Principal, anunció que habrá cierres viales por la zona.

Foto: Archivo.


El festejo que se llevará a cabo este sábado en la Plaza Principal, con motivo del 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, contará con el blindaje de 610 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), informó el Gobierno Municipal.


“La SSPL pondrá en marcha operativos de vigilancia y vialidad coordinados con el Estado y la Federación, para garantizar la integridad de las personas”, señalaron a través de un comunicado.
 


También Tránsito Municipal se integrará al operativo de seguridad vial en el primer cuadro de la ciudad, con 35 agentes, los cuales a bordo de unidades, motocicletas y a pie, se encargarán de brindar protección a los peatones, de inhibir las faltas al reglamento y agilizar la circulación vehicular.

Las acciones preventivas, por parte de los 400 elementos de Policía Municipal, 50 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública (AMSPLG), en coordinación con personal de FSPE y el Ejército, iniciarán a las 5 de la tarde y se prolongarán hasta el término de las actividades.

Habrá 4 unidades y 15 motocicletas de Policía Municipal que estarán de recorrido por la Zona Centro.

Así mismo, señalaron que durante la noche-madrugada, en coordinación con Oficiales Calificadores, se realizará el operativo alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad, para evitar accidentes producto de la ingesta de alcohol.

Las acciones policiales están encaminadas a evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; y reforzar los accesos a la Plaza Principal para revisar que los asistentes no ingresen objetos que pueda atentar contra el bienestar de la población.

También se colocarán cinco arcos detectores de metal y los oficiales contarán con 30 detectores de metal portátiles. Además de que los binomios caninos estarán reforzando la supervisión en los accesos, para evitar ingresen armas o sustancias prohibidas.

Se contará con el apoyo del Centro de Control y Comando (C2), Unidad Móvil de Video Vigilancia y 40 personas de esta área que mantendrán el monitoreo permanente.

Bomberos también apoyará con 15 elementos, que estarán distribuidos de manera estratégica en la Zona Peatonal.

Los bomberos estarán a bordo de 2 ambulancias, se encargarán de la prevención y atención de lesiones, así como de la atención de dos motobombas para la prevención y, en su caso, atención de incendios.

Por parte de Protección Civil serán 70 elementos, quienes se encargarán de supervisar las medidas de seguridad en puestos de comida e instalación de las rutas de evacuación.

En un trabajo coordinado con Policía Municipal se supervisará que no haya compra, venta y uso de pirotecnia.

Cierres de avenidas

También informaron que por instalación de puestos ambulantes, a partir de las 2:30 de la tarde habrá cierres en la circulación de la calle Pedro Moreno, en el tramo de Hermanos Aldama a 20 de enero, así como en la calle Hidalgo, del bulevar Adolfo López Mateos a la calle Álvaro Obregón.

Será a partir de las 7 de la tarde que se cerrará la circulación en la calle 20 de enero, en el tramo de la calle Álvaro Obregón a la 5 de febrero, y sólo se dejará pasar para ascenso y descenso de las autoridades e invitados al evento.

Para aquellos ciudadanos que acudan a ser parte del evento, se les informa que a partir de las 10 de la noche se permitirá el estacionamiento a la ciudadanía en general sobre la calle Pino Suárez.

TODOS ESTÁN LEYENDO AHORA: