Piden restitución de profesor acusado de abuso sexual
Piden restitución de profesor acusado de abuso sexual

Piden restitución de profesor acusado de abuso sexual

Local
|

El Abogado del profesor acusado de abuso sexual fue señalado cuando aún no se había llegado a una sentencia cuando aún no había sentencia.

El profesor fue acusado de abuso sexual contra una menor que estudia en el prescolar en el que daba Educación Física.


Absuelven a maestro de educación física después de haber sido acusado por abuso sexual, en contra de una menor de preescolar.


Ahora piden la restitución de Juan Antonio Pedroza Rivera, profesor de Educación Física acusado de un supuesto abuso sexual, con agravio hacía una menor del prescolar en el que laboraba, informó mediante una rueda de prensa el abogado del docente, Carlos Tristán Esquivel.

“La semana pasada el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, determinó anular la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual y mi cliente quedó totalmente exonerado de cualquier responsabilidad al respecto”, aseguró el abogado.


Juan Antonio, quien es originario de Aguascalientes, había sido docente de Educación Física de prescolar hasta el pasado 8 de agosto, fecha en que fue despedido.


Según relató el abogado, a mediados del mes de mayo se suscitó el caso del supuesto abuso, por lo que posteriormente se le notificó al acusado que sería levantada un acta administrativa en su contra.


Por tal motivo acudió a la Delegación Regional de Educación Este, donde se le informó que ‘se le había vinculado a proceso como presunto responsable de abuso sexual en contra de una menor, en un prescolar en el que daba clases de Educación Física, un promedio de siete horas por semana’.

“El acta administrativa se basa es un dictamen pericial psicológico emitido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, donde dice que efectivamente se encuentran elementos que pudieran hacer pensar que la menor fue víctima de abuso sexual, pero también dice que no es concluyente, pues se tienen que realizar una serie de pruebas adicionales para poder determinar”, explicó Tristán Esquivel.


El Abogado dijo que, respaldada por tal dictamen, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Guanajuato determinó que Juan Antonio era responsable del potencial hecho ilícito, cuando aún no se había llegado a una sentencia donde se acreditara su responsabilidad.


Y mediante un oficio firmado por el Secretario de Educación Pública del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, se determinó que el docente sería separado de forma definitiva de sus labores.


El pasado viernes 7 de septiembre de 2018, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato absolvió al docente del delito de abuso sexual por lo que piden que sea restituido en su trabajo.

“La autoridad educativa se ha dedicado a estar atacando de forma alevosa a mi cliente para no restituirlo de sus derechos laborales. La SEP violó sus derechos individuales y laborales, incluso antes de ser despedido se le presionó y coaccionó para que presentara su renuncia, lo cual no hizo porque renunciar implicaría reconocer alguna responsabilidad”, manifestó el Representante legal.


También informó que ya se ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía, en contra de Rosa García Posadas, supervisora de la zona X de Educación Física, Lucía López Peguero y Diana Merlo Arrizo, abogadas de la Unidad Jurídica de la Delegación Regional de Educación Este, y en contra de la propia Delegación Regional de la cual es titular José Manuel Subías Miranda, así como a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Guanajuato y el secretario Eusebio Vega Pérez.


De igual manera se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo, aseguró que han tenido dificultades en la recepción de tales documentos.

“La Fiscalía e inclusive la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato parecen estar coludidos para poder ser omisos cuando una autoridad del Estado comete irregularidades dentro de su actuar”, manifestó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx