Protestan habitantes de Tezontepec de Aldama por conflicto en El Huemac
Protestan habitantes de Tezontepec de Aldama por conflicto en El Huemac

Protestan habitantes de Tezontepec de Aldama por conflicto en El Huemac

Local
|

El pasado domingo hubo un enfrentamiento por la administración del balneario, diez personas quedaron lesionadas.

Foto: Especial.

Pobladores de Tezontepec de Aldama exigieron acceso al balneario El Huemac, ya que, acusan, solo cinco familias administran el inmueble, hecho por el que ocurrieron enfrentamientos en los que resultaron diez personas heridas. 

Aproximadamente 60 personas originarias de la comunidad Panuaya, encabezadas por Mónica Serrano, señalaron en palacio de gobierno que desde hace 20 años una comitiva de 30 socios "siempre se ha beneficiado del balneario". 

Sin embargo, indicó que a través del convenio '30 más 1', se amplió la sociedad para que 255 socios puedan acceder al inmueble.

No obstante, los pobladores indicaron que, derivado de la ampliación de la sociedad, han recibido amenazas, y agregaron que cuando intentan hacer uso del balneario son ahuyentados con balazos.  

Los manifestantes acusaron que las cinco familias de socios son liderados por Eutimio Pérez Serrano, Antonio Aguilar Álvarez, Silvestre Serrano Olguín, Rosalío Simón Barrera y Telésforo Aguilar Serrano.

Asimismo, anunciaron que a las 14:30 horas de este miércoles tenían una audiencia con autoridades estatales y socios del balneario.

APOYO DE ALCALDE Y DELEGADO, ACUSAN
Los habitantes de Tezontepec de Aldama indicaron que las cinco familias socias del inmueble son apoyadas por el presidente municipal Pedro Porras Pérez y el delegado de la comunidad Panuaya, Leonel García Serrano.

Indicaron que la problemática del balneario ha derivado en confrontaciones. "El domingo hubo un enfrentamiento, bajamos a manifestarnos (...) y nos esperaron con armas de fuego, con piedras, con gas lacrimógeno, cinturones y macanas".

La vocera de los manifestantes narró que el alcalde impidió la entrada de policías para que intentaran calmar la situación.

Por tal motivo, exigen que, en caso de que los integrantes de la comunidad no sean reconocidos como socios del balneario, el inmueble sea clausurado.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx