Reconsidera diputada perredista: apoya postulación de Humberto Veras; PRD la respalda

Reconsidera diputada perredista: apoya postulación de Humberto Veras; PRD la respalda

Local
|

Previamente, Areli Rubí Miranda apoyó a María Luisa Pérez Perusquía para presidir la Junta de Gobierno.

Foto: Yurico Dávila.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo apoyó la decisión de su diputada local, Areli Rubí Miranda Ayala, de respaldar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la postulación de Humberto Veras Godoy como presidente de la Junta de Gobierno.

Esta decisión, dijo en entrevista el dirigente del sol azteca Héctor Chávez Ruíz, no quiere decir que estén a favor o en contra de PRI y Morena, ya que obedece a una serie de criterios que tomó su diputada local.

¿El PRD respalda la decisión que tomó su diputada?, se le preguntó al dirigente, quien respondió:

“Sí, claro. Estamos acompañando los trabajos de la diputada Areli y si esa fue su decisión, seguramente en el partido encontrará el respaldo. Lo que estamos ponderando es tratar de socializarla al comité estatal bajo los argumentos que ella nos pueda ir vertiendo”, expresó. 

Respecto a las primeras votaciones, en las que la diputada perredista respaldó a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno, el presidente del PRD indicó que “eso no obedece a una incondicionalidad ni de estar de un bando a otro”.

Finalmente, dijo que en el PRD “no estamos a favor ni en contra del PRI ni de Morena. Nosotros estamos a favor de la legalidad, si eso tiene que ver con respaldar a uno u otro, seguramente se verá en el transcurso del tiempo, de cómo se vayan dando las situaciones”. 

‘QUE LE BAJEN AL DESGARRIATE’
En cuanto a la controversia en el Congreso local, el presidente del PRD hizo un llamado para “que le bajen a su desgarriate o nos ponemos de acuerdo o quién sabe dónde va a parar eso. Sería lamentable para el estado que las cosas pasaran a mayores y tuviéramos que ser nota después por alguna otra situación”.