Varada construcción de Central de Abastos en Zapotlán; faltan permisos, dice alcalde

Varada construcción de Central de Abastos en Zapotlán; faltan permisos, dice alcalde

Local
|

Secretaría de Obras Públicas aún no otorga los documentos necesarios, señaló Erik Islas Cruz.

El presidente municipal de Zapotlán, Erik Edgardo Islas Cruz.

El presidente municipal de Zapotlán, Erik Edgardo Islas Cruz, señaló que aún faltan los permisos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) para la construcción de la Central de Abastos que se anunció desde el año pasado.

Islas Cruz puntualizó que el ayuntamiento que preside ya expidió todas las autorizaciones para el asentamiento.

Lo anterior, al señalar que aún no concluye la documentación de permisos en cuestión de construcción que le compete a la Sopot.  

Sin embargo, el presidente municipal dijo que la documentación que tendría que expedir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath), ya fue otorgada por su homóloga federal.

“La delegación federal dio ya la autorización que en su momento se solicitaba a Semarnath”.

Por tal motivo, el alcalde realizó un llamado a las autoridades para que “ya nos den la facilidades de que empresas se asienten”.

“No digo que en la Central de Abastos hay burocracia por parte de gobierno, pero que sí le den seguimiento, nos han detenido un poco al municipio en ese tema de la Central”, enunció.

A finales de 2017 se anunció dicho proyecto para asentar el ‘Centro de Abasto Miguel Hidalgo’, con una inversión de mil 500 millones de pesos y la generación de 5 mil empleos directos.

14 MDP PARA BULEVAR DE ACAYUCA 
El presidente municipal refirió que la construcción del acceso del bulevar a la población de Acayuca, a la altura del entronque de la carretera México-Pachuca, tendrá un costo de 14 millones de pesos, que derivan de participaciones federales.

Dijo que hasta el momento Zapotlán de Juárez únicamente espera a la validación de “los expedientes en gobierno”, por lo que prevé que la construcción inicie en un mes y medio.

Asimismo, enunció la construcción de vialidades con concreto hidráulico en San Pedro y la cabecera municipal, por lo que hasta el momento, dijo, se están ejecutando aproximadamente ocho obras.