Video. Campeón de atletismo es confundido y tratado como delincuente
Video. Campeón de atletismo es confundido y tratado como delincuente

Video. Campeón de atletismo es confundido y tratado como delincuente

Mundo
|

El niño pasó 12 horas arrestado y sin poder comunicarse, al entregar unas llaves de un auto a un oficial de Policía.

FOTO: Google


Un niño de 11 años, campeón de atletismo escolar y uno de los mejores alumnos en su colegio, vivió la peor experiencia de su vida. Un policía lo confundió con un ladrón después de verlo con las llaves de su auto en sus manos; no le dejó que éste le explicara y lo llevó a la comisaría de Bellavista, en el Callao, donde lo maltrataron y amenazaron de llevarlo al reclusorio de Maranguita si no confesaba el presunto delito. 

El susto del menor ocurrió cuando encontró las llaves del auto de un policía en la calle, por lo que, el entregárselos, éste lo acusó de ladrón y lo llevó a la comisaría de la Ciudad del Pescador, en Bellavista, donde fue retenido durante cerca de 12 horas. 

Confunden a menor con ladrón

Asustados por la desaparición del menor, los familiares acudieron a la comisaría, donde se llevaron una sorpresa cuando vieron al niño llorando con varios policías que lo interrogaban. 

El niño contó que los oficiales no lo dejaron llamar a su casa, ni comunicarse con sus padres, además de que le pegaron y amenazaron con llevarlo al reclusorio de Maranguita por ‘delincuente’. 

Ante las cámaras de América Noticias, los familiares del estudiante narraron que el niño salió de casa para comprar una lámina a las 5 de la tarde del lunes, pero cuando pasaron las horas, se preocuparon al no verlo volver. 

Un suboficial vestido de civil acusó al niño de intentar robarle el vehículo, pero fue una confusión, porque la madre del menor no dudó en indicar que demandará al agresor de su hijo, quien es el suboficial Ronald Camacho, por maltratos contra el escolar. 

Confunden a menor con ladrón

En una entrevista en el programa ‘Beto a saber’, el deportista y ganador de medallas en matemáticas, reveló que los elementos de la dependencia policial amenazaron con sembrarle 800 kilogramos de marihuana para llevarlo a Maranguita. 

“Estaba en el carro y en ese momento él me chapa del hombro, me dice que vamos a ir a la comisaría. Cuando llegué me empezaron a cachetearentre el (presunto) agraviado (suboficial Ronald Camacho ) y otro policía”, contó el niño. “Luego me dijeron que me iban a sembrar marihuana. Estuve detenido 12 horas y me negaron comunicarme con mis padres”, agregó. 

Después de la confusión, el ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que el caso será investigado por la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú. 

 

VER MÁS:


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx