Asteriscos 048

Asteriscos 048

Opinión
|

Edición 48

Diseño:Grupo AM.

*
Habitantes del fraccionamiento La Providencia en Mineral de la Reforma comentan que el alcalde, Raúl Camacho Baños olvidó mencionar datos importantes durante su segundo informe de labores, por ejemplo, que en ese lugar se consigue fácilmente hidrocarburo de procedencia ilícita, mejor conocido como huachicol, y que los puntos de venta se concentran en domicilios particulares.  

*
En este lamentable encuentro de volteretas, que no de debate legislativo, la fracción de Morena reanudó ayer los trabajos para dar por concluida la sesión constitutiva (pendiente desde hace nueve días) y declarar válido su acuerdo alterno para conformar la Junta de Gobierno donde presidiría el primer año de ejercicio. La fracción priista insiste que eso fue ilegal y no tiene validez. 

*
Y hablando de trabajadores, bueno empleados, la incógnita es cómo va a cobrar su quincena el personal de base y de confianza del Congreso del estado. Si no hay acuerdo para generar los recibos, mucho menos para disponer del ingreso que transfiere el gobierno local. Quien se atreva a proceder con la nómina estaría en riesgo de incurrir en desvío de recursos. Esta crisis es expansiva.

*
Quien aplica el proverbio que reza “si tu problema tiene solución ¿de qué te preocupas? Y si no la tiene ¿de qué te preocupas?” es la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien sigue al pie de la letra la propaganda turística que dicen “si tienes problemas, viaja”, pues la edil pachuqueña anda alegremente allá por el cono sur, en Chile. Al menos eso dicen quienes la andan buscando.

*
La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu realizó cambios al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde consideró al ex Oficial Mayor de la secretaría de Gobernación, el hidalguense Jorge Márquez Montes quien ahora es secretario de Operación Política del tricolor. Los nombramientos fueron dados a conocer ayer por la lideresa partidista en su cuenta de Twitter.


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.