Corre desnudo entre vehículos, provoca persecución y se avienta a río

Corre desnudo entre vehículos, provoca persecución y se avienta a río

Sucesos
|

Un hombre desnudo que corría entre vehículos provocó persecución de unidades policiacas y para escapar se aventó a un río.   

Foto: Am


Gran movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos generó una persona de 33 años de edad, al que iban persiguiendo elementos de la policía municipal por andar corriendo desnudo entre vehículos y que al verse acorralado, se lanzó a un río desde la parte alta de un puente vehicular, ubicado en el Cuarto Cinturón Vial, para evitar ser detenido.


El primer reporte solicitando apoyo de una unidad de la Policía Municipal lo realizó un elemento víal alrededor de la 1 de la tarde, quien refirió que un masculino corría desnudo entre los vehículos que circulaban o se detenían en el cruce del Cuarto Cinturón Vial y avenida Arandas.



Por varios minutos, Israel Rico, de 33 años, quien vive en la colonia Ampliación Bellavista se les escapó a los elementos preventivos, sin embargo, al verse acorralado por estos y al estar bajo los efectos de las drogas, se lanzó desde la parte alta del puente vehicular de la zona para caer a lo profundo del Río Silao.


Ante la mirada de decenas de testigos, agentes viales y preventivos, el hombre salió del agua y se fue a la orilla del bordo, donde poco a poco se jalaba con la hierba y se alejaba de una inminente detención.



Sin embargo, varias unidades de Protección Civil y Bomberos arribaron al sitio para tratar de sacar al hombre, pero siempre hubo una negativa a salir y ser detenido por los preventivos.


Después de casi dos horas y ante las maniobras del personal de Bomberos, Israel fue sacado del agua con ayuda del personal de bomberos y puesto a salvo. Un familiar lo subió a una motocicleta y se lo llevó para evitar que fuera detenido por la Policía.



ALTERABA A CIUDADANOS


La Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió un video captado por las cámaras de videovigilancia del Cecom en donde se observa a Israel Rico en el cruce del Cuarto Cinturón Vial y bulevar Arandas correteando a un motociclista despuès de haberse quitado la playera, además de cruzarse en varias ocasiones sobre la vialidad, mientras los vehículos pasaban por la zona.


Sigue leyendo: