Nace bebé afuera de Materno Infantil de Irapuato
Nace bebé afuera de Materno Infantil de Irapuato

Nace bebé afuera de Materno Infantil de Irapuato

Sucesos
|

La mujer fue a buscar de comer, cuando intentó regresar ya no pudo caminar, tuvo un "parto anticipado" afuera del Materno Infantil.

Cargar

Después de la labor de parto, la mujer fue ingresada al hospital para continuar con el proceso de atención dentro de las instalaciones. Fotos: Captura/Especial.


En redes sociales comenzó a circular un video de una duración poco mayor a los dos minutos en donde se refiere que debido a una presunta negligencia del personal médico del Hospital Materno Infantil de Irapuato, una mujer dio a luz en el patio delantero del hospital.


Cabe mencionar que en el video grabado por un usuario, se puede ver a la mujer embarazada en el suelo, boca arriba. A lado de ella varias personas atendiéndola, entre ellas una doctora, a su costado derecho se ve a un camillero esperando para poder subirla para trasladarla a recibir atención medica.


Con el paso del tiempo, más enfermeras y personal médico salían y rodeban a la mujer. Una vez estabilizada, la levantaron y la colocaron en la camilla para ingresarla al hospital.


La grabación y visualización de este video generó malestar entre los usuarios de redes.


Foto: Captura. 


Fue por esto, que la Secretaría de Salud del Estado, informó que la salud de la joven de 25 años Viridiana Roque Leyva, del cual es su tercer embarazo, es bueno y ya fue dada de alta del hospital al no representar ningún riesgo para ella y su bebé Landin Roque.


Personal del área de comunicación del hospital informaron que la interpretación del video expuesto en redes sociales, fue un malentendido.


Señaló que durante la mañana la joven, acudió a valoración al área de urgencias en dónde se le indicó que sería ingresada para atención del parto, por lo que la mujer pidió permiso para ir a comer algo, ya que no había ingerido alimentos desde 12 horas antes.


“Refiere que no ha comido en las últimas 12 horas, y desea comer algo antes de hospitalizarse con sus familiares fuera del hospital, lo cual se le autoriza y se le informa que en caso de aumentar el dolor (contracciones) regrese inmediatamente para hospitalizarla. La paciente refiere que después de media hora, los dolores estaban muy fuertes y ya no pudo caminar hasta la puerta de urgencias por lo que sus familiares y guardias avisaron inmediatamente que la paciente se sentía con mucho dolor, por lo que salen inmediatamente dos médicos y dos enfermeras, observando que está en una condición que llamamos “Parto anticipado” y deciden atender el nacimiento en la explanada de urgencias, naciendo la bebé Landin Roque, femenino, hora de nacimiento 15:20 horas. Con peso 2, 405 grm., talla 48 cm, sana”, informó el Dr. Fernando Contreras Zavala, Director Hospita del Materno Infantil de Irapuato.
 


Foto: Especial. 


Después de la labor de parto, la mujer fue ingresada al hospital para continuar con el proceso de atención dentro de las instalaciones. La madre con su hija fueron dadas de alta el día de hoy miércoles y su estado de salud se reporta como sano.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx