En un mes logran capturar y vincular a proceso a asesino de comandante Tapia

En un mes logran capturar y vincular a proceso a asesino de comandante Tapia

Sucesos
|

Ya fue vinculado a proceso "El Güero", quien sería uno de los asesinos del comandante Antonio de Jesús Báez Tapia. 

Foto: Especial


Un mes después del asesinato del comandante Antonio de Jesús Báez Tapia, uno de los presuntos asesinos fue capturado y vinculado a proceso por este crimen.


La Procuraduría de Justicia ha confirmado que el comandante Báez Tapia fue emboscado por tripulantes de dos vehículos mientras se dirigía a cargar gasolina en la sucursal del bulevar Vicente Valtierra.


Familiares y la pareja del comandante habían sido amenazados por integrantes de un grupo delictivo, sin dar detalles de los motivos.


Contenido relacionado: Detienen a uno por asesinato del comandante Antonio de Jesús Báez


La Procuraduría de Justicia no ha informado si este detenido está también relacionado con las amenazas que sufrió el agente municipal y su familia.


El sábado 11 de agosto, el comandante y encargado del Grupo de Reacción fue asignado como encubierto al partido de fútbol que se llevó a cabo en el Estadio León.


Báez Tapia regresó con sus escoltas a la delegación oriente por unos pendientes que tenía, pero dejó a sus dos escoltas a cargo mientras él iba a cargar gasolina.


Cuando iba sobre el libramiento José María Morelos y cruce con Olímpica, dos vehículos le cerraron el paso y varios hombres bajaron para comenzar a dispararle.


El comandante Báez Tapia trató de refugiarse agachándose, pero ya había sido herido.


Los hombres volvieron a sus autos y escaparon. Agentes de Investigación de la Unidad de Homicidios dieron inicio a esa indagatoria.


Obtuvieron algunos videos y otros indicios que los llevó a obtener la identidad de uno de los varios responsables.


Manuel, de 35 años de edad, alias "El Chuqui" y/o "El Güero", fue aprehendido este lunes y presentado ante el juez de oralidad la tarde del martes.


Al reanudarse la audiencia ayer, el juez escuchó los datos de prueba que el Ministerio Público tiene en contra del imputado y se determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.


Manuel permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la investigación.


En tanto, agentes ministeriales continuarán esta investigación para dar con el resto de los presuntos responsables del crimen del comandante Báez Tapia.


Contenido relacionado:


Identifican a persona que participó en asesinato de comandante


VIDEO. Matan a balazos a comandante


Comandante que fue asesinado estaba amenazado


Comandante asesinado fue persona intachable

Sigue leyendo: