Continúa cerrado Centro de Salud en Tlaxcoapan
Continúa cerrado Centro de Salud en Tlaxcoapan

Continúa cerrado Centro de Salud en Tlaxcoapan

Tula Tepeji
|

El equipamiento del inmueble se realizará hasta que se instalen refuerzos en puertas y ventanas.

Foto: Especial.

La comunidad de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, continúa a la espera de que comience actividades el Centro de Salud que se construyó durante la administración de Miguel López Hernández, actualmente se busca colocar protecciones para avanzar también en el tema de equipamiento.

Bajo este tema, el alcalde Jovani Miguel León Cruz informó que, aunque desde noviembre de 2017 se acordó con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) buscar la forma de equipar el inmueble para que brinde atención médica a la comunidad, no se ha concretado porque se necesita proteger la inversión realizada.

León Cruz comentó que la primera opción era colocar un cercado, pero la obra requeriría alrededor de un millón de pesos, que es casi lo que se invirtió en el inmueble, por lo que se optó por colocar protecciones en puertas y ventanas.

Esto también es considerado como válido y una vez que se tengan las protecciones se podrá avanzar en la gestión del equipamiento, refirió el edil.

Asimismo, recordó que desde diciembre de 2017 ya se cuenta con la propiedad del inmueble, que era otra de las limitantes para avanzar en el equipamiento.

Con esto, el presidente municipal proyecta que se ofrezca el servicio médico a principios de 2019.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx