Responde exfuncionaria de Tepeji acusaciones: asegura que no agredió a mujeres

Responde exfuncionaria de Tepeji acusaciones: asegura que no agredió a mujeres

Tula Tepeji
|

Soledad García, extitular de Reglamentos, dijo que el video en el que presuntamente riñe con dos personas muestra que solo se defendía.

La titular de Reglamentos y Comercios de Tepeji del Río, Soledad Galicia Miranda.

Luego de que se difundiera por medio de redes sociales un video en el que presuntamente se aprecia a la titular de Reglamentos y Comercios de Tepeji del Río, Soledad Galicia Miranda, mientras agredía a dos mujeres, la hoy exfuncionaria habló sobre los hechos que derivaron en su destitución. 

Explicó que ha tenido problemas con los usuarios de una veterinaria ubicada cerca de su hogar, quienes presuntamente se estacionan frente a su portón, que llegó con sus hijas en su vehículo y, al intentar entrar a su casa, discutió con un hombre que se había estacionado entre su entrada y un espacio más adelante. 

Comentó que el hombre se fue del lugar y en ese momento se percató que dos mujeres la observaban y que la más joven la grababa; enseguida le preguntó el motivo de que la filmara y, mientras lo hacía, salió de su local la dueña de la veterinaria.

Dijo que, sin explicaciones, una de las mujeres le dio un codazo en la quijada a una de sus hijas, y le ocasionaron un rasguño en la cara, lo que provocó el enfrentamiento.

Recalcó que ellas en ningún momento buscaron pelear y que solo se defendieron de las agresiones, por lo que lamentó que la presidencia municipal, a través de su comunicado, sugiera que ella fue la agresora.

Dijo que es inocente hasta que se le demuestre lo contrario y lamentó que alguien de la administración, “malintencionadamente”, haya compartido el video de la agresión, en el que, aseguró, claramente se ve que ella no participa.

Finalmente, mencionó que a través de redes sociales diversos usuarios las han ofendido y amenazado con golpearlas y agredirlas.