Dolorosa derrota en casa para las Tuzas

Dolorosa derrota en casa para las Tuzas

Deportes
|

Las hidalguenses dejaron escapar la oportunidad de alcanzar al liderato del grupo uno.

Foto: Especial.

Toluca derrotó 2-1 a las Tuzas del Pachuca en juego de la jornada 9 del Apertura 2018 de la Liga MX femenil. Es el primer descalabro de las hidalguenses en el Estadio Hidalgo.

Karen Becerril anotó al minuto 17 para Toluca, un centro que dejó el balón a la deriva y la número ocho de las visitantes llegó a cerrar la pinza en el segundo poste para el 1-0.

Liliana Rodríguez, minutos más tarde, mandó un tiro con potencia pero la cancerbera de las Tuzas, Alejandría Godínez, evitó el segundo tanto con un manotazo.

A pesar de los esfuerzos, las locales no lograron hacer daño en los primeros 45 minutos y se fueron en desventaja al descanso. 

En el segundo tiempo, Viridiana Salazar, con tiro de larga distancia, estuvo cerca de igualar el marcador, pero un manotazo de Pamela Gutiérrez mandó el esférico a tiro de esquina. 

Las Tuzas, por conducto de Salazar por fin consiguieron el gol. La mundialista Sub 20 dribló a la portera para quedar sola ante la portería y marcar el 1-1. Gran jugada que combinó técnica individual y velocidad.

María Mauleon, al minuto 87 hizo el 2-1 para las mexiquenses. Estaba la recta final del juego, y en mano a mano con Godínez cruzó el balón para mandarlo a las redes y darle el triunfo a su equipo.

Con este resultado, Toluca llega a 19 unidades y las Tuzas se quedan en 16, perdieron la oportunidad de llegar al liderato del Grupo 1.