Llega José Martínez, el 'Tuca' del basquetbol mexicano, a dirigir Abejas de León

Llega José Martínez, el 'Tuca' del basquetbol mexicano, a dirigir Abejas de León

Deportes
|

El entrenador señaló que este nuevo reto será similar a cuando dirigió Toros, con el que ganó dos títulos.

Martínez ostenta un registro de 61% de victorias en su historial. FOTOS: Ricardo Villegas


El entrenador José Martínez, quien presume el récord ganador más alto en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ha llegado a las Abejas de León con la misión de devolver al equipo a unos playoffs.


“En nuestra institución es para nosotros un honor darle la bienvenida al coach de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a José 'Pepo' Martínez, quien a partir de esta próxima temporada 2018-2019, será el encargado de llevar a nuestro equipo hacia los playoffs ¿Y por qué no? Hacia el campeonato”, manifestó Alejandro Marcoccio, presidente del equipo, en la presentación oficial de “Pepo” como coach de las Abejas.


“Entre sus logros están dos campeonatos con los Toros de Nuevo Laredo en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013, además de sumar 417 partidos ganados. Es por ello que es el coach más ganador de nuestra liga”, explicó el directivo.


El boricua, que solamente ha perdido 261 partidos en México, cuenta con una efectividad del 61% de victorias, y aunque es reconocido porque llevó a los equipos de Nuevo Laredo y Fuerza Regia a lo más alto, quiso recordar que fue gracias a su trabajo.


“Todo mundo me ha visto en Toros, en Monterrey (Fuerza Regia)”, explicó Pepo.


“Pero cuando yo llegué a Toros ese equipo sumaba 10 victorias y 30 derrotas su año anterior, y nosotros logramos elevar su nivel de competencia”.


Martínez asegura que Abejas es un reto similar al de Toros.


“Rápido pensé que era un gran reto porque los últimos años no ha podido clasificar, entonces lo tomé como una gran oportunidad”.


José no vio de forma negativa que las Abejas renovaran totalmente a su plantilla, ya que esto le dio la oportunidad de seleccionar a cada uno de los jugadores del róster, que actualmente está compuesto por seis de doce jugadores posibles.


El preparador de León afirmó que eligió a sus jugadores con base a su capacidad para poder jugar en varias posiciones.