Publica Periódico Oficial acuerdo que reconoce a Perusquía como presidenta del Congreso

Publica Periódico Oficial acuerdo que reconoce a Perusquía como presidenta del Congreso

Local
|

Para el primer año de la 64 Legislatura.

Foto: Yurico Dávila | La Junta de Gobierno deberá quedar integrada en la sesión constitutiva de la Legislatura.

El Periódico Oficial de Hidalgo publicó el acuerdo signado por los coordinadores de bancada y representantes de los partidos políticos que reconoce a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno durante el primer año de la Legislatura.

Dicho acuerdo, signado el 4 de septiembre fue publicado ayer en la noche en el órgano de difusión gubernamental.

Además del primer año de la Junta de Gobierno para la diputada priista, el segundo año recayó en el panista Asael Hernández Cerón y el último para Humberto Veras Godoy, quien ayer junto con su bancada se proclamó presidente de este organismo.

El acuerdo está firmado por María Luisa Pérez Perusquía, Asael Hernández Cerón, Viridiana Jajaira Aceves, así como Areli Rubí Miranda Ayala y Miguel Ángel Peña Flores, con el voto en contra de Marcelino Carbajal Oliver.

La Junta de Gobierno deberá quedar integrada en la sesión constitutiva de la Legislatura, para lo cual deberá emitir un acuerdo que contenga su integración por cada año de ejercicio constitucional, mismo que hará del conocimiento a la directiva quien informará al pleno.

Para el caso del segundo y tercer año de ejercicio constitucional, la Junta de Gobierno quedará integrada en términos de dicho acuerdo.

El acuerdo puede ser consultado en: Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.