Perusquía habría usurpado funciones: Morena

Perusquía habría usurpado funciones: Morena

Local
|

Por la publicación en el Periódico Oficial de Hidalgo del acuerdo como presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, señala

Foto: Yurico Dávila | Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en el estado.

La publicación en el Periódico Oficial de Hidalgo del acuerdo en el que se reconoce a la diputada María Luisa Pérez Perusquía como presidenta del Congreso Local, podría ser constitutivo de delito al usurpar funciones de los integrantes de la mesa directiva, declaró Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en el estado.

“No tiene ninguna facultad para hacerle saber al Poder Ejecutivo y comete un delito quien hace esa publicación, ya que la Ley Orgánica del Poder Legislativo considera que quien tiene esa facultad es la mesa directiva de septiembre. Entonces, hay un error doloso y faccioso de la coordinadora del PRI, sobra decirlo, solamente son cuatro diputados en esta Legislatura y se aferran a mantener ese espacio”, indicó.

La publicación en el Periódico Oficial fue hecha el miércoles por la noche, en la que se muestra el acuerdo con fecha del 4 de septiembre, donde se otorga la presidencia de la Junta de Gobierno, para el primer año, a María Luisa Pérez, del PRI.

El segundo año, al panista Asael Hernández Cerón, y el tercer y último año para Humberto Veras Godoy, de Morena.

SOMOS CINCO CONTRA DOS 
Mendoza Zenteno dijo que el acuerdo aprobado el miércoles en pleno, en el que se nombra al diputado Humberto Veras Godoy como presidente de la Junta de Gobierno durante el primer año, fue avalado por las bancadas de PES, PT, PRD, Nueva Alianza y Morena.

“Esto significa que son cinco de siete que integran la Junta de Gobierno. Me comentan en esta parte que es totalmente ilegal, violentando el estado de derecho, sin facultades para ello, lo que hizo la coordinadora del grupo parlamentario del PRI”, señaló.