A partir de hoy ya puedes estrenar el puente a desnivel de Alonso de Torres y Morelos

A partir de hoy ya puedes estrenar el puente a desnivel de Alonso de Torres y Morelos

Local
|

El puente a desnivel que se construyó en tiempo récord en seis meses será inaugurado hoy en León.

Foto: Am


A partir de este viernes, los leoneses encontrarán mayor fluidez de tránsito en Alonso de Torres y bulevar Morelos, pues será inaugurado el puente a desnivel que se construyó en tiempo récord de seis meses.


La operación del puente comenzará a la 1 de la tarde, y no el sábado como se había dicho. 


El titular de la Secretaría de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que ya sólo se estaban ultimando detalles imagen urbana, paisajismo, y señalética.


El puente se construyó en un tiempo record de sólo 6 meses. Inició su construcción el 22 de marzo. Tuvo un costo de 218.2 millones de pesos y la obra fue realizada por la Constructora Vise, de Santiago Villanueva Martínez.


Es por ello que desde el lunes se cerró a la circulación, en forma definitiva, en el crucero de Morelos con Francisco Villa. Pero quedó habilitado el crucero de Morelos con Téllez Cruces, que se localiza a unos 100 metros del nuevo puente.


Este puente mide 840 metros de longitud. Se localiza frente a la estación Maravillas del SIT y tiene una altura de 6.2 metros.


La parte central del bulevar José María Morelos tendrá un camellón con 16 metros de ancho para albergar la torre de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad, y una ciclovía de 2 metros de ancho y áreas jardinadas.


Adicional a ello, se van a construir las intersecciones o cuerpos laterales sobre el bulevar Alonso de Torres, en una longitud de 280 metros para permitir las vueltas izquierdas y derechas.


El puente cuenta además con dos cuerpos superiores, norte y sur, cada uno de 11.7 metros de ancho que permitirá alojar 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamiento lateral y la instalación del parapeto metálico.


No dejes de leer:


 



 


Sigue leyendo:


Ya fue detenida la mujer que violó a sus hijas y las grabó


Feria de León ‘despide’ área gastronómica


Confirman la muerte de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri