Ahuyenta inversiones conflicto en Congreso local: empresarios

Ahuyenta inversiones conflicto en Congreso local: empresarios

Local
|

Luego que aún no hay acuerdo entre PRI y Morena por la presidencia de la Junta de Gobierno, señaló el Consejo Coordinador Empresarial.

Foto: Yurico Dávila.

Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), consideró que los hechos ocurridos en el Congreso local ahuyentan las inversiones en Hidalgo.

En entrevista, el líder empresarial indicó que lo sucedido en tribuna durante la última semana afecta las inversiones, pues “cualquier empresario se espantaría”.

Dichas declaraciones derivan de que el pasado 11 de septiembre la policía estatal ingresó al salón de plenos del Congreso de Hidalgo, luego que diputados de Morena leían un acuerdo que nombraba a Humberto Veras Godoy presidente de la Junta de Gobierno durante el primer año de la Legislatura.


Impiden nombramiento de Veras Godoy; cientos toman tribuna


Espínola Licona indicó que en Hidalgo aún existe ‘paz social’; no obstante, señaló que si se desestabiliza “cualquiera se espantaría” en materia de inversión.

Asimismo, enunció que en la entidad ya hay 33 mil millones de pesos en inversiones que se ven “opacados por ese tipo de acciones”.

“NO ES POSIBLE QUE NO PUEDAN PONERSE DE ACUERDO 30 PERSONAS”: CCEH
El líder empresarial dijo que la toma de tribuna por partidos políticos “son hechos vergonzosos”, ya que, consideró, solo derivan en peleas y discusiones “estériles”.

Asimismo, agregó que desde que ingresó la 64 Legislatura, el sector empresarial no ha visto “gestión legislativa, sino puros dimes y diretes”.

Por tal motivo, consideró que el sector que encabeza está inconforme, al señalar que “no es posible que no puedan ponerse de acuerdo 30 personas y dejen paralizado a un estado”.

Ante los sucesos, el Consejo Coordinador realizó un exhorto para que los legisladores “se pongan de acuerdo” a través del diálogo.

EMPRESARIOS RECONOCEN A PÉREZ PERUSQUÍA EN LA JUNTA DE GOBIERNO

Aunque Espínola Licona consideró que presidir la Junta de Gobierno “no es tener la posesión del Congreso del estado”, puntualizó que los empresarios reconocen a María Luisa Pérez Perusquía como responsable del organismo.

“Para el sector empresarial, la presidenta de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura es por quien votaron los representantes de los partidos políticos”.

Asimismo, señaló que Humberto Veras Godoy es representante de la mesa directiva del mes de septiembre.


Publica Periódico Oficial acuerdo que reconoce a Perusquía como presidenta del Congreso


Cabe mencionar que el acuerdo signado el 4 de septiembre, que reconoce a Pérez Perusquía como presidenta, fue publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo.