Chile invitó y pagó viaje a Sudamérica de Yolanda Tellería: secretario

Chile invitó y pagó viaje a Sudamérica de Yolanda Tellería: secretario

Local
|

La alcaldesa acudió a la nación andina para promocionar la Ruta Arqueológica Minera.

La alcaldesa viajó “para darle difusión a la Ruta Minera”.

El secretario general del ayuntamiento de Pachuca, Aurelio Silva Ramírez, indicó que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán acudió a Santiago de Chile con financiamiento que otorgó dicho país, y agregó que la promoción de la Ruta Arqueológica Minera (RAM) también fue a petición de esa nación sudamericana.

La tarde de este jueves Tellería Beltrán dio a conocer a través de redes sociales su participación en el XVII congreso del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH).

Al respecto, el secretario general de Pachuca señaló que la alcaldesa viajó “para darle difusión a la Ruta Minera”.

Al ser cuestionado sobre el recurso que utilizó para el traslado, Aurelio Silva comentó que “lo están pagando directamente allá (Santiago de Chile), con sus recursos”

Silva Ramírez consideró que la RAM es un programa para “desarrollar el turismo en Pachuca (…) todo lo que es Camelia y San Miguel Cerezo”.

De acuerdo con información difundida por el ayuntamiento, la alcaldesa viajó en compañía de Miguel Ángel Lazcano Benítez y Ana María del Carmen Torres Méndez, coordinadores del proyecto.  

El programa de la RAM consiste en visitas a vestigios mineros y los cascos de haciendas asentados en la ciudad.

AYUNTAMIENTO SÍ HA PLATICADO CON ANTORCHISTAS: SILVA RAMÍREZ
Respecto al plantón que mantienen integrantes del Movimiento Antorchista afuera de Casa Rule, el secretario general puntualizó que no hay “recursos para solventar todo su pliego petitorio”.

Asimismo, enunció que ha efectuado pláticas con los antorchistas. Sin embargo, detalló que “está fuera de nuestro alcance y presupuesto todo lo que ellos nos solicitan”.

Lo anterior, al argumentar que en Pachuca hay cerca de 400 colonias, “dedicarnos nada más en Antorcha Campesina es un poco complicado”, dijo.