Construirán camino de asfalto para comunidad de Tezontepec de Aldama

Construirán camino de asfalto para comunidad de Tezontepec de Aldama

Local
|

Llevará a la localidad Manantial Cerro Colorado.

Foto: Especial.


Tras varios años de tener su acceso en terracería, Manantial Cerro Colorado contará con un camino de asfalto, lo que podría atraer más visitantes a dicha comunidad, comentó la delegada, Margarita Hernández.


La representante de la localidad de Tezontepec de Aldama informó que la obra está valuada en 2 millones de pesos, aunque dijo desconocer su alcance en metros.


En recorrido por la obra, Dante Cornejo, auxiliar de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, comentó que se realiza la primera etapa de la construcción, que va de la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del manantial de la comunidad.


Manifestó que se contemplan alrededor de 700 metros lineales con aproximadamente siete metros de ancho; esto, con un grosor de cinco centímetros y una base de 20 centímetros de comprimido.


Lo anterior, como parte de la primera etapa, pero se contempla una segunda fase para terminar el asfaltado y conectar con la carretera que une la vialidad Tula-Tlahuelilpan con la comunidad Huitel.


Finalmente, dijo que la obra también contempla mamposteo en la zanja que está a un costado de la vialidad para evitar que el agua desgaste el camino.