Contraloría investiga 'ganga' en mansión del 'Gallo' Barba, compadre de Miguel Márquez

Contraloría investiga 'ganga' en mansión del 'Gallo' Barba, compadre de Miguel Márquez

Local
|

La Contraloría de Irapuato investiga la "ganga" que hizo perito municipal para valuar propiedad de 25 millones de pesos a sólo 7. 

Foto: Especial


La información sobre la compra-venta de la mansión en Villas de Irapuato del empresario Rafael “El Gallo” Barba, fue solicitada por las autoridades de la Contraloría Municipal, mediante el oficio número CM/DQ/748/18 este 12 de septiembre.


Además, el órgano de control irapuatense inició una investigación por oficio, debido a la publicación que realizó a AM, con el número CM-DQ-INV-094-17, por el avalúo que realizó un perito del Municipio para que el predio fuera valuado en 7 millones de pesos, en lugar de su costo real, 25 millones de pesos. 



Contenido relacionado: Compadre de Márquez compra mansión de 25 millones ¡por sólo 7! 


Exigen investigar enriquecimiento del Compadre del Gobernador
 



Así lo dio a conocer el regidor del PRI en el Ayuntamiento, Ignacio Morales Rojas, quien agregó que la mañana de este jueves 13 de septiembre, presentaría una solicitud para investigar el caso, procedimiento que ya inició la Contraloría. 


“Ya se inició esta investigación por la Contraloría, que también hará un peritaje para ver si el valor catastral es este (7 millones de pesos) o no, estaremos pendientes de que haya una anomalía o no, y si la hay, que se aplique una sanción, y si no la hay, también que se de a conocer”, explicó. 

Pide intervención de Secretaría de Hacienda


Mediante un comentario en su perfil oficial de Twitter, la ex diputada federal irapuatense, Yulma Rocha Aguilar, pidió la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para investigar al empresario, quien es compadre del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.


“Debe actuar @SHCP_mx a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya son varias operaciones del compadre del Gobernador cuya procedencia de los recursos debe ser investigada: casa, hoteles, contratos y negocios de todo tipo con el gobierno de @miguelmarquezm”, se lee en su comentario. 

Esperarán investigación de Contraloría 


El alcalde interino, Xavier Alcántara Torres, indicó que ante la investigación que se realiza por parte de la Contraloría Municipal, esperará los resultados para revisar los resultados de la misma y así poder tomar las acciones necesarias. 


“Si hay una responsabilidad de cualquier servidor público, me incluyo, en el que establezca una falta de seriedad o incluso una inmoralidad rayando en el delito, cualquiera somos proclives a ser sancionados, para eso están los órganos de control”, indicó.


Sobre la depuración que recomendaba la presidenta de la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento, Susana Bermudez Cano, el alcalde interino señaló que habrá que esperar a los resultados y darles la oportunidad a los funcionarios de dar su versión, entre ellos, al director de Catastro, Carlos Alberto Hernández. 


“Sí derivado de ello hay una responsabilidad, ya tomaremos una decisión al respecto, siempre estamos bajo el escrutinio y la lupa de los órganos de control y si hay necesidad de alguna depuración, se hará, pero yo no me adelantaría a hacer juicios de valor”, agregó.


Sigue leyendo: