Por “temblores”, Instituto Electoral remodeló sala de plenos
Por “temblores”, Instituto Electoral remodeló sala de plenos

Por “temblores”, Instituto Electoral remodeló sala de plenos

Local
|

Gastó 325 mil pesos para reparar la estructura de un muro y los trabajos fueron ejecutados por una persona que antes ganó licitaciones.

Foto: Yurico Dávila.

Debido a “temblores” que dañaron la estructura del salón de plenos, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo justificó el gasto de 325 mil 682 pesos para reparar un muro.

Sin precisar las fechas de dichos temblores, la unidad de transparencia del organismo electoral de Hidalgo indicó que estos servicios de remodelación fueron otorgados a Mauricio Roa Bautista, quien en otras ocasiones ha ganado licitaciones del IEE. 

“Derivado de los temblores registrados en los meses pasados, surgieron algunas grietas en paredes y piso que agravaron la situación de mantenimiento que, desde hace varios años requería el salón de plenos”, justificó el organismo electoral.

Estas faenas se realizaron del 15 al 18 de junio de este año, previo a la elección de diputados locales.   

El trabajo que hizo el constructor en el muro del salón de plenos “fue la conservación y mantenimiento menor, suministro y aplicación de placas y panel de yeso, pintura y cerámica en muro”, respondieron.

Esta es la única remodelación en el instituto que se ha hecho en el último año.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx