Es legal publicación que avala Junta de Gobierno, responde diputada

Es legal publicación que avala Junta de Gobierno, responde diputada

Local
|

La legisladora señaló, además, que hasta el momento no tienen conocimiento de una posible reducción de salarios para los diputados.

Foto: Yurico Dávila | La diputada del PRI, María Luisa Pérez Perusquía.

La diputada del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que es legal la publicación hecha en el Periódico Oficial de Hidalgo que la reconoce como presidenta de la Junta de Gobierno, pues una de las atribuciones de ese organismo es autorizar su publicación sin la anuencia de la mesa directiva.

En entrevista, dijo que en el artículo 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se señala dicha atribución de la presidencia de la Junta.

La diputada priista aclaró que no es común la publicación del nombramiento en el Periódico Oficial; sin embargo, subrayó que se hizo en está ocasión para garantizar la máxima publicidad.

ENTREGA RECEPCIÓN 
En otro tema, mencionó que el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo conforme estipula la ley y para evitar problemas, dijo que tenderá “puentes de comunicación” con el resto de los representantes de los partidos.

“Una vez que ya se estableció el periodo de sesiones comenzaré este proceso (entrega-recepción)”, debido a que es responsabilidad del titular de la Junta recibir los bienes inmuebles de la Cámara de Diputados.

Con relación a la posible reducción de salarios para diputados locales, dijo que es un tema del que hasta el momento desconocen, pero anticipó que cualquier planteamiento sería analizado y fijarían una postura como partido.

 “Al final del día somos diputados, pero también somos jefas de familia y hay responsabilidades; aparte de eso hay un sinnúmero de gestiones y para el legislador local es complicado”, por lo que considera que es un tema que se debe analizar.