Diputados de Guanajuato se regalan 46 mdp de finiquito
Diputados de Guanajuato se regalan 46 mdp de finiquito

Diputados de Guanajuato se regalan 46 mdp de finiquito

Local
|

El monto de finiquito para los 36 diputados es por tres conceptos: fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional.

Recibirá cada uno alrededor de un millón de pesos. Foto: Yajaira Gasca.


Como finiquito, los 36 diputados se llevarán 46 millones de pesos, esto es alrededor de un millón de pesos cada uno, aunque la cantidad de reciban depende de si estuvieron los tres años en el encargo o solicitaron licencia en algún momento.


Durante la Comisión de Administración se dio a conocer el monto compuesto por tres aspectos: fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional, de estás últimas prestaciones se entrega la parte proporcional del año laborado.



El presidente de la comisión, el diputado panista Juan José Álvarez Brunel, detalló que el monto total que se repartirá entre los 36 diputados es de 46 millones de pesos, algunos recibirán más y otros menos, pues recordó que para los que solicitaron licencia la prestación se suspendió durante ese periodo.


El fondo de ahorro está integrado por una aportación del 8.33% hecha por el diputado durante los tres años de ejercicio y una parte igual que les entrega el Congreso local. Aquellos que desempeñaron su labor sin interrupciones durante los tres años estarían recibiendo alrededor de alrededor de un millón 117 mil pesos (558 mil 648 pesos aportados por ellos y la otra parte por el Congreso).


Sin embargo, hubo legisladores que determinaron aumentar su ahorro mensual y ellos recibirán más.


El director de Administración del Congreso local, Juan Caudillo Rodríguez, indicó que la aportación para el fondo de ahorro está establecida en la Ley de Ejercicio y Control de Recursos Públicos del Estado, lo mismo que el aguinaldo y la prima vacacional.


Más que finiquito realmente es las partes proporcionales del aguinaldo y de la prima vacacional, lo proporcional a los 45 días de aguinaldo por ocho meses y 24 días es lo que se estaría pagando y lo correspondiente para el fondo de ahorro establece en su artículo 42 que es el 8.33% que aporta en este caso el diputado o diputada y lo propio hace el Congreso más los rendimientos financieros que se hayan generado en el período de tiempo que estuvieron vigentes”.


Es decir, las diputados o diputados que solicitaron licencia ellos en ese periodo de tiempo se suspendió o cuando entraron los suplentes, en ese período de tiempo que estuvieron también inclusive los diputados que ya se retiraron antes a otras actividades también es la parte proporciona a que ellos estuvieron, pero como la propia Ley de Ejercicio y Control de Recursos Públicos establece que se les entregará una vez concluido el periodo en que fueron electos es cuando se les estaría entregando y como este concluye el 24 el 25 se les estará cubriendo”, explicó el funcionario.


Durante la última sesión de la Comisión de Administración también se acordó la baja de bienes inventario del Congreso y casas de gestión, la sesión de bienes, la recepción vehículos de grupos y representaciones parlamentarias, además del acondicionamiento de áreas para grupos y representaciones parlamentarias de la siguiente Legislatura.


También se dieron a conocer los saldos de las partidas presupuestales de los diputados, grupos y representaciones parlamentarias que tendrá que darse al día 20 de septiembre y la cancelación de cuentas bancarias de todos los diputados.


SIGUE LEYENDO

Podrían 'arrancarle' Estadio a Zermeño, nunca fue socio del Club Social y Deportivo León

Sheffield promoverá investigar ‘enriquecimiento inexplicable’ de compadre de Miguel Márquez

VIDEO. Fijan multa más alta del reglamento de Tránsito, ¿cuándo entra en vigor?


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx