Instalan primer periodo de sesiones; Veras rechaza publicación de Periódico Oficial

Instalan primer periodo de sesiones; Veras rechaza publicación de Periódico Oficial

Local
|

El diputado dijo que la mesa directiva que preside es el organismo autorizado para publicar a nombre del Congreso local.

Foto: Yurico Dávila

Luego de instalar el primer periodo ordinario de sesiones, el coordinador de la bancada de Morena Humberto Veras Godoy desconoció la publicación del Periódico Oficial de Hidalgo, donde por acuerdo María Luisa Pérez Perusquía es la presidenta de la Junta de Gobierno.

Durante entrevista al concluir la sesión este mañana, el diputado dijo que la mesa directiva que preside es el único organismo oficial para hacer una publicación a nombre del Congreso local.

Aseguró que solo existe una Junta de Gobierno, donde preside el partido que representa, cuyo acuerdo enviará al Periódico Oficial de Hidalgo.

Este organismo publicó el acuerdo signado por los coordinadores de bancada y representantes de los partidos políticos que reconoce a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno durante el primer año de la Legislatura.

COMISIONES, A CONSENSO, DICE 
Además, Veras Godoy señaló que la distribución de las comisiones del Congreso local será a través de una decisión con todas las fracciones políticas, por lo que no será unilateral, durante un plazo de 30 días para establecerlas.

Ante el llamado del gobernador Omar Fayad de trabajar con los diputados, Veras Godoy dijo estar dispuesto al diálogo.

SESIÓN SOLEMNE
Durante  los  trabajos  en  los  que  estuvieron  presentes  25  diputados,  el  coordinador  del  grupo  legislativo  de  Morena  dio  a  conocer  la  recepción  del  segundo  informe del gobierno del estado.

Mencionó  que  dicho  documento  estará  disponible  para  que  cualquier  integrante  de  la  64  Legislatura.  

Dio por  concluidos  los  trabajos  de  la  sesión  solemne  y  convocó  a  los  representantes  locales  para  el  martes  18  de  septiembre  del  año  en  curso  a  las  10:00  horas.



Publica Periódico Oficial acuerdo que reconoce a Perusquía como presidenta del Congreso