VIDEO. Fijan multa más alta del reglamento de Tránsito, ¿cuándo entra en vigor?

VIDEO. Fijan multa más alta del reglamento de Tránsito, ¿cuándo entra en vigor?

Local
|

El ayuntamiento aprobó esta mañana el nuevo reglamento de Tránsito.

Las multas entran en vigor en enero de 2019. Fotos: Jorge Pérez y Areli Barrera.



Esta mañana el Ayuntamiento leonés aprobó el nuevo reglamento de Policía y Vialidad, aún en medio de argumentos en contra del mismo, por los regidores del PRI y PVEM.



La multa más alta finalmente fue para aquellos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas, de 14 mil 508 pesos, cuando no respeten disposiciones que se les marcan como el abstenerse de realizar paradas que no estén señaladas en la operación del servicio.


O que cuando por alguna circunstancia de emergencia se requiera estacionar el vehículo que transporta sustancias tóxicas, peligrosas u otra fuente de riesgo en la vía pública, el conductor no se asegure de que la carga esté debidamente protegida y señalizada, además de solicitar el apoyo de las autoridades de Emergencia o Protección Civil.


Entre las cosas que aún debatieron los ediles de oposición fueron los altos montos y el que se les vaya a retirar las bicicletas a los ciclistas que cometan alguna falta que en el reglamento se establece para ellos.


 


Y no se les regrese hasta que paguen su infracción.


Acuden ciclistas


El representante de la asociación de ciclistas, 'Ponte las ruedas, saca la bici', Erick Cisneros acudió con otros compañeros para ser testigos de la aprobación del reglamento y se manifestaron en contra de las disposiciones que les marcaron.



Cisneros aseguró que en León aún no existe la suficiente infraestructura ni la más adecuada para que se les exijan las nuevas normas.


SIGUE LEYENDO

VIDEO. Fuerte tormenta causa cierre de accesos a parte baja de Malecón del Río ante creciente de cauce

¿Te interesa el cine? Apúntate al Rally GIFF 2019