Feria de León ‘despide’ área gastronómica

Feria de León ‘despide’ área gastronómica

Local
|

La renovación del área gastronómica de la Feria de León comenzará a finales de octubre o principios de noviembre.

Cargar

La Feria de León anuncia un otro cambio en sus instalaciones. Fotos: José Antonio Castro.


Con cerca de 134 millones de pesos se iniciará la renovación del área gastronómica de la Feria de León, que tendrá otro estacionamiento, y las obras iniciarán a finales de octubre. Así lo dieron a conocer autoridades y el propio Patronato de la Feria de León.



Hoy se dio a conocer el proyecto que consta de dos etapas, con el cual primero se construirá un nuevo estacionamiento para las instalaciones de la Feria y posteriormente se edificará una renovada zona gastronómica que operará tanto en los días de la Feria, como en los eventos que se realizan el resto del año.



En la primera etapa que se hará con 134 millones de pesos contempla estacionamiento subterráneo para 291 vehículos, que serán cimiento de la segunda fase, en la cual se levantará un edificio de dos plantas que albergará restaurantes, cafés, bares, área de comida rápida y otros comercios, además de áreas de servicios y patios de maniobras.


 

Hay tres aportaciones de dinero


Este dinero será aportado por tres entes, primero por 20 millones de pesos municipales, más otros 24 millones aportados por el Patronato y el gobierno estatal aportará 90 millones de pesos.



Se prevé que las obras inicien a finales de octubre o principio de noviembre y su ejecución estará a cargo de la Dirección de Obra Pública Municipal.


Cabe recordar que estos terrenos son los que albergan a la festividad leonesa desde 1962, y la Feria de León se instauró desde 1825 con la aprobación del Supremo Congreso de la Nación, además de que en su más reciente edición, la Feria de León fue reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato.


SIGUE LEYENDO

Diputados de Guanajuato se regalan 46 mdp de finiquito

Podrían 'arrancarle' Estadio a Zermeño, nunca fue socio del Club Social y Deportivo León

Sheffield promoverá investigar ‘enriquecimiento inexplicable’ de compadre de Miguel Márquez