Pidió un millón de pesos para liberar a secuestrada, procuraduría lo detiene
Pidió un millón de pesos para liberar a secuestrada, procuraduría lo detiene

Pidió un millón de pesos para liberar a secuestrada, procuraduría lo detiene

Local
|

Otras personas que participaron en el ilícito ya fueron aprehendidas y enfrentan proceso penal.

Foto: Yurico Dávila.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo a un hombre acusado del secuestro de una adolescente.

Los hechos ocurrieron mientras la joven salió de su casa para acudir a la escuela, sin embargo ya no regresó a su domicilio ubicado en Zimapán.

Luego de notar la ausencia de la víctima, sus familiares recibieron una llamada telefónica mediante la que conocieron que la menor de edad permanecía secuestrada y que a cambio de su libertad, exigían un millón de pesos.

Con la intervención de la UECS se logró renegociar el monto económico por el rescate. Después de cinco días de cautiverio y derivado del manejo del caso que tuvo a su cargo dicha Unidad Especializada, la víctima fue liberada y localizada en Ixmiquilpan. 

La procuraduría continuó la investigación y con los indicios obtenidos se presumió la participación de una persona identificada como J. R. R. H., por quien se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente. 

Después de realizar labores de inteligencia durante varios meses, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro lograron ubicar al acusado, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

El probable responsable originario de Ixmiquilpan se encuentra detenido por el delito de secuestro. Cabe hacer mención que por este hecho, otras personas que participaron en el ilícito ya fueron aprehendidas y enfrentan proceso penal.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx