Que legisladores ‘se pongan a trabajar’, piden activistas transgénero
Que legisladores ‘se pongan a trabajar’, piden activistas transgénero

Que legisladores ‘se pongan a trabajar’, piden activistas transgénero

Local
|

Señalan que hay temas pendientes como la Ley de Identidad de Género.

Foto: Especial.

Integrantes de la asociación civil Transgénero Hidalgo exhortaron a los diputados de la 64 Legislatura del Congreso local a "que se pongan a trabajar", pues aseguran que aún hay temas pendientes como la Ley de Identidad de Género.

"Quienes estamos aquí somos activistas (...) mientras que la Legislatura está en una situación de estira y afloja, la sociedad civil está haciendo lo que ellos deberían de estar legislando para que las personas tengan sus derechos", pronunciaron al pie del Reloj Monumental de Pachuca. 

En entrevista, Karen Quintero, quien preside la organización, puntualizó que los diputados anteriores "quedaron a deber temas".

Enunció que está pendiente la Ley de Identidad de Género, que consiste en que las personas transgénero puedan cambiar de nombre, lo cual ya se autorizó en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit. 

Así como sanciones a la discriminación laboral, ya que dijo, a la comunidad LGBTTTI "se les está negando el trabajo". 

TIENEN LICENCIATURA, PERO ESTÁN DESEMPLEADAS Y EJERCEN TRABAJO SEXUAL
La representante de la comunidad LGBTTTI  (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales), señaló que al menos en la capital hidalguense existen de 15 a 20 personas que laboran en actividades sexuales.

Lo anterior, puntualizó Karen Quintero, se debe a que por discriminación "muchas compañeras están desempleadas y están en el trabajo sexual (...). Muchas ya terminaron una carrera pero se les niega el acceso laboral".

La asociación estará hasta las 16:00 horas en la Plaza Independencia, con la 'Feria de la Salud Sexual', cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca sus derechos. 

Karen Quintero agregó que el próximo 16 de septiembre la organización que preside cumple 27 años de laborar en el estado a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx