Volverán al trabajo jubilados de Pemex en próximo gobierno

Volverán al trabajo jubilados de Pemex en próximo gobierno

Local
|

Con el objetivo de contribuir a la reconfiguración de las seis refinerías en el país, señaló José Luis Méndez, empleado retirado.

El ciudadano tulense José Luis Méndez Páez.


Una vez que el próximo gobierno tome posesión, jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) aportarán su experiencia para reforzar las reconfiguraciones que se proyectan en las seis refinerías del país, afirmó el ciudadano tulense José Luis Méndez Páez.


El hombre, quien también es jubilado de Pemex, comentó que trabajadores retirados de la exparaestatal han decidido sumarse al llamado hecho por el presidente electo y quieren aportar su conocimiento con el objetivo de disminuir la dependencia de la importación de gasolinas.


Comentó que México importa aproximadamente 78 por ciento de gasolinas que consume, y que dentro del plan republicano propuesto para el siguiente sexenio, se encuentra disminuir la dependencia de los hidrocarburos extranjeros.


Estas labores, señalaron, las harán sin percibir más dinero del que se les otorga por su pensión, comentó.


Finalmente, recalcó que, como él, hay varios jubilados en todo el país que regresarán a trabajar después del 1 de diciembre.