Declararán consejeras por 'Manuelitas'
Declararán consejeras por 'Manuelitas'

Declararán consejeras por 'Manuelitas'

México
|

La Fiscalía de Chiapas llamó a declarar a dos consejeras del IEPC como parte de la investigación por la renuncia de mujeres en Chiapas.

Se trata de la Consejera Blanca Parra y Laura León Carballo. Foto: Especial


La Fiscalía de Justicia de Chiapas llamó a declarar a dos consejeras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana como parte de la investigación por la renuncia de "Manuelitas".


Esto luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una denuncia porque a decir de éste, el Instituto no actuó para resguardar los derechos políticos de las mujeres cuando renunciaron hace una semana.

Esta noche en sesión extraordinaria, Olga Mabel López representante del Verde ante IEPC, anunció que la Fiscalía abrió la Carpeta de Investigación 1323101 001/2018 , para "que mande a llamar a aquellos funcionarios de este Instituto que están involucrados, que no accionaron la justicia y que no presentaron una acción en su momento".

Se trata de la Consejera Blanca Parra y Laura León Carballo. "Esto no nos parece un acto de intimidación, para mí es un acto de responsabilidad, mañana iré a declarar a la Fiscalía a las 10:00 de la mañana", indicó Parra en entrevista.

Es necesario precisar que el PVEM en Chiapas es el que registra más renuncias de mujeres regidoras y diputadas para que asumieran los cargos hombres. Durante su intervención, Mabel también acusó a los medios de comunicación que a decir de ella han denostado a su Partido, "tampoco le vamos a permitir que los medios de comunicación nos sigan llamando Juanitas o Manuelitas".

"Por tanto le daremos puntual seguimiento a esto, como lo hace el gobernador de estado, Manuel Velasco Coello", dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx