Un día como hoy de 1957, se celebró por primera vez en México el Día del Locutor

Un día como hoy de 1957, se celebró por primera vez en México el Día del Locutor

México
|

En reconocimiento a los profesionales del micrófono.

Se celebra cada 14 de septiembre.

Para reconocer el trabajo de los locutores, se decidió tener un día dedicado a ellos en la República Mexicana, el cual fue instituido en 1957 por Francisco Neri Cano. Se celebra cada 14 de septiembre.

En la década de los sesenta, el entonces presidente, Adolfo López Mateos, instituyó el día oficialmente como festividad nacional, para honrar a quienes día a día se entregan a su público.

Durante la primera celebración que se realizó en 1957, los integrantes del gremio de profesionales del micrófono instituyeron también la elección de la reina de los locutores. Elsa Aguirre fue la primera en ser condecorada.

Al rededor del mundo existen diferentes fechas en las que se reconoce la labor del locutor o el trabajo de la radiodifusora. En Argentina se conmemora el 3 de julio; en Chile es el 21 de septiembre; en Colombia y Costa Rica es el 24 de marzo; en ecuador es el 16 de junio; en Honduras se celebra el 1 de diciembre; en Guatemala es el 7 de diciembre; en Perú se celebra el 8 de diciembre, por mencionar algunos.

La radio aún es el medio preferido por muchos, por su eficacia y estilo para transmitir información.

¡Feliz día del Locutor!