¿Quién le dio el arma al joven encontrado en baño de preparatoria con balazo?

¿Quién le dio el arma al joven encontrado en baño de preparatoria con balazo?

México
|

El estado de WhatsApp de Jakob ‘N’ dice en alemán "Allein und ungeliebt", traducido como "Solo y sin amor". 

Foto: El Universal

Se investiga de dónde se sacó el arma con la que un joven en Monterrey se quitó la vida en el baño disparándose

Las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León descartaron la participación de terceras personas en la muerte del joven Jakob "N", quien estudiaba el 5o Semestre de la preparatoria Tec Campus Valle Alto y se quitó la vida con un arma de fuego el pasado 11 de septiembre en los baños de este plantel educativo. 

Gustavo Guerrero, titular de la Fiscalía General de Justicia, mencionó que se encuentran investigando quien le proporcionó el arma de fuego calibre .25 al joven, luego de que sus padres dijeron que desconocían como obtuvo el arma con la que ingresó a la institución y con la que posteriormente se disparó. 

"Vamos a tratar de buscar cómo llegó el arma o dónde consiguió el arma calibre .25", señaló. 

"Tendremos que analizar también cómo la introdujo a la institución educativa. Los padres desconocen totalmente cómo consiguió ese instrumento", resaltó el fiscal Gustavo Guerrero. 

Finalmente, señaló que con base en las pruebas balísticas realizadas por Servicios Periciales y por la forma en que quedó el cuerpo del joven está descartada la participación de otra persona en la muerte del estudiante. 

 

¿POR QUÉ SE QUITÓ LA VIDA EJ JOVEN ENCONTRADO EN BAÑOS DE PREPARATORIA EN MONTERREY? 

Una de las razones por las que el joven realizó dicha acción con el arma de fuego sería el bullying y el acoso de los que fue víctima, dijo una compañera del joven. 

"Él siempre fue víctima del bullying, siempre quería agradar a los demás y lo insultaban, quería hacer amigos y se burlaban de él. Eso hacía que se apartara de todos, se metía mucho en los videojuegos, desde hace un año se rumoró que se le detectó Asperger, lo cual lo volvió más apartado de todos, es lamentable porque él quería tener amigos", indicó la joven estudiante, quien pidió el anonimato. 

El estado de WhatsApp de Jakob ‘N’ dice en alemán "Allein und ungeliebt", traducido como "Solo y sin amor". 

Preocupa a la comunidad del plantel de la Preparatoria del TEC de Monterrey este suceso

Los hechos del 11 de septiembre generaron preocupación en la comunidad por el ingreso de armas a los planteles educativos, más porque el hecho se dio en el Día Mundial por la Prevención del Suicidio. El hecho conmocionó porque un año antes, en enero, un alumno adolescente abrió fuego contra su profesora, dos compañeros y al final se disparó. 

“Estos hechos nos hacen pensar qué hacemos como padres, no ponemos atención en las cosas de los hijos, nos preocupamos nada más por darles cosas materiales, pero no por saber cómo se sienten y queremos que la escuela haga nuestro trabajo”. 

“Ya son dos casos que suceden en el Estado donde se ven involucradas armas y muertes. No debemos de dejar de lado nuestras obligaciones y cumplir como padres en todo", indicó Luis Gerardo Treviño, de Fortaleza Ciudadana. 

 

VER MÁS: