Batres propone derogar y modificar la reforma educativa

Batres propone derogar y modificar la reforma educativa

México
|

El presidente del Senado impulsa una iniciativa para que el cambio en educación no sólo sea laboral y administrativo; también pedagógico.

Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado. / Foto: Agencia Reforma


El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, propuso hoy derogar la evaluación docente, como método para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio de los maestros de educación básica y media superior.


Al presentar su propuesta, el legislador de Morena consideró que la reforma educativa, impulsada en la Administración de Enrique Peña Nieto, fue de corte laboral y administrativo, más que pedagógico.


Además, argumentó, la evaluación no se orientó a mejorar la formación docente ni la educación continua, ni tampoco tomó en cuenta el desempeño de maestros frente a grupo ni las desigualdades que privan en diferentes regiones del País.

"El que suscribe esta iniciativa es nieto e hijo de maestros de primaria y secundaria, conocemos la enorme entrega y el amor de los maestros a nuestro País. Por eso considero necesario derogar la vinculación de la evaluación a los docentes con su permanencia y promoción en el empleo, para dar paso a una auténtica trasformación educativa y, ahora sí, con la participación de los profesores", planteó.


"Es por ello que presento una primera iniciativa de reforma para modificar el Artículo Tercero constitucional derogando la segunda parte de su fracción tercera, para que forme parte del amplio abanico de iniciativas y propuestas en torno al gran debate plural sobre la transformación de la educación en México".