Detectan Tequila 'pirata' que vendían como original con falsa documentación

Detectan Tequila 'pirata' que vendían como original con falsa documentación

México
|

En 2017 se decomisaron y destruyeron 11,340 litros de falso tequila, mientras que en lo que va de 2018 han detectado 251,192, según CRT.

Detectan 2,115% más tequila falso que el año pasado. Foto: Especial


La detección de bebidas falsas que pretenden venderse como tequila en México y otros países se ha multiplicado este año en volumen.



De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en 2017 se decomisaron y destruyeron 11 mil 340 litros de falso tequila, mientras que en lo que va de 2018 ya ha detectado 251 mil 192 litros, un aumento de 2 mil 115 por ciento, de bebida a base de alcohol de caña a granel que no cumple con la normativa del tequila, pero que pretendía venderse como tal.

Los más de 200 mil litros fueron detectados en una bodega en Tlaquepaque, donde también se encontró documentación falsa, detalló Ramón González, director del CRT.

Explicó que 42 mil litros ya fueron destruidos por la PGR en marzo y el resto será destruido en los próximos meses.

"No ha salido el dueño (del producto ilegal) y prácticamente con esto ya terminando con los plazos que da la ley (...) yo creo que no va más allá de los próximos 70 días (para la destrucción), dos o tres meses a lo mucho. Estas cantidades yo las veo muy preocupantes, mucho producto", dijo González.

Además las demandas que pelea el Consejo en el mundo para retirar productos apócrifos del mercado también incrementó. Mientras en 2017 hubo 19 demandas, este año ya van 23.

CRT, en coordinación con PGR y organismos internacionales como la Interpol han intensificado la vigilancia para proceder contra productos que se ostentan como tequila sin cumplir la NOM 006-SCFI-2012.


SIGUE LEYENDO



 



 



 



NOTAS RELACIONADAS

Reos hacían pulque en sus ratos libres; les decomisan 309 litros

Lo detienen por fumar marihuana y descubren que transportaba piratería

Se cuidan zapateros de 'piratas'