Abejas en México se extinguen por uso de químicos en agricultura

Abejas en México se extinguen por uso de químicos en agricultura

Mundo
|

Senadores afirman que esta es una de las catástrofes naturales más grandes de la historia.

Abejas en peligro de extinción, advierte senador Ramírez Marín. Foto: Especial


El peligro de extinción que se levanta sobre las abejas, en México y en el mundo, "puede significar una de las más graves catástrofes naturales", y es tiempo de declarar una emergencia en el país, afirmó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Apicultores reunidos con el legislador explicaron que en los últimos años se ha perdido casi 40% de las abejas que había, por ejemplo, en Jalisco, como consecuencia del uso de químicos en la agricultura. Los daños a las colmenas causan una situación que es grave, reportaron representantes de Federación Mexicana de Apicultores, en una reunión con Ramírez Marín.



En su reunión con apicultores de Morelos, Jalisco, Hidalgo y Yucatán, Ramírez Marín indicó que el rescate inmediato de las abejas y el sector fue promesa central en su campaña al Senado. El legislador se comprometió a promover medidas que tengan la finalidad de preservar y proteger a las especies de abejas en México.


"El grado del problema que enfrentamos es impresionante", dijo Ramírez Marín, y señaló que "debemos tomar medidas muy rápidas".
Señaló que se compromete "a que esta senaduría sea la de las abejas y los apicultores mexicanos", y en los pasos que dará, en primer término, llamará a que la Semarnat y Sagarpa apliquen medidas zoosanitarias para proteger la vida, salud y bienestar de las abejas.



Propondrá de inmediato que el Senado emita un llamado a las autoridades federales eviten el uso de productos químicos en actividades de fumigación de sembradíos en el país. Refirió que de acuerdo con la Sagarpa las abejas son el agente polinizador de 237 cultivos, de los 453 que registra la actividad agrícola.


SIGUE LEYENDO



 



 



 


NOTAS RELACIONADAS

Conmovedor elefante bebé es captado sin trompa (VIDEO)

'Blu' famoso guacamayo azul, se ha extinto

Conoce a ‘Calcetín Blanco’, el perro de 50 kilogramos que fue obligado a hacer dieta