Un día como hoy, de 1769, nació Alexander Von Humboldt, padre de la geografía moderna

Un día como hoy, de 1769, nació Alexander Von Humboldt, padre de la geografía moderna

Mundo
|

Considerado uno de los últimos representantes del concepto universal del conocimiento, característico de la Ilustración.

Alexander Von Humboldt

Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander Freiherr Von Humboldt, nació el 14 de septiembre de 1769 en Berlín, donde también falleció el 6 de mayo de 1859.

Fue un polímata, geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador prusiano, fue uno de los científicos más conocidos a nivel mundial.

Sus padres fueron Alexander Georg Von Humboldt y su madre Marie Elisabeth Von Humboldt. Una de las familias acomodadas de Berlín. 

A continuación te compartimos algunos datos que quizá no conozcas del padre de la geografía moderna.

1. Es considerado el primer científico en hablar específicamente del cambio climático causado por la acción del hombre; esto lo hizo en 1801. Además, descubrió el ecuador magnético de la tierra y las isotermas.

2. Fue el primero en hablar de la capacidad de los bosques para enriquecer la atmósfera con humedad y su efecto enfriador.

3. Es el primer científico que aseguró que la tierra era un organismo vivo, donde la naturaleza es una red de vida.

4. Fue miembro de diversas academias reconocidas como la Alemana de las Ciencias Naturales, Prusiana de las Ciencias, de Ciencias Gotinga, de Ciencias de Hungría, Estadounidense de las Artes y las Ciencias, entre otras.

5. Durante su trayectoria por los diversos lugares que visitó, recibió distinciones como: Ciudadano de Honor de Berlín, Gran Cruz de la Legión de Honor, Imperial Orden de la Rosa, Orden del Halcón Blanco, Orden del Águila Negra, Órdenes Imperiales de México, por mencionar algunas.