*** YUNQUE EN ACCIÓN

*** YUNQUE EN ACCIÓN

Opinión
|

Regresa la jefatura del PAN Estatal a manos de los discípulos más fieles del Yunque, con el apóstol Román Cifuentes.


*** YUNQUE EN ACCIÓN


Regresa la jefatura del PAN Estatal a manos de los discípulos más fieles del Yunque, con el apóstol Román Cifuentes.


***  IGUALITOS


Pasan los años, muchos años y los “yunquistas” siguen en las  catacumbas. Continúan sus reuniones en secreto, en sitios iluminados por velas, en torno a un Cristo. Y todos vestiditos de negro y blanco y con brazalete “hitleriano”.


***  SIN PROBLEMA


La verdad, a nadie le  importan los rezos ni los vestidos –calurosos- de los yunquistas, tampoco sus sobrenombres, la mayoría ridículos.  Respetamos sus creencias religiosas, sus escondites, flagelaciones y reglas.


*** LO MALO


Pero los “yunquistas” conspiran contra nuestras libertades. “En nombre de Dios” quitan y ponen funcionarios, toleran la corrupción e incompetencia de gobernantes y cubren con su manto a cada uno de sus discípulos.


***TRUJILLO, SE ALISTA
El exdirigente estatal del PAN, Lalo Trujillo, anda movido pues desde el equipo del gober electo, Diego Sinhue, le encargaron hacerse cargo de la logística de la toma de protesta el 26 de septiembre. Por eso se le ha visto en el nuevo eficio del Poder Legislativo, donde será la ceremonia de protocolo. Eso se toma como la señal de que el ingeniero despachará como el Secretario General del Congreso.
*JORGE, A LA ORDEN
Otro que aspira a ese puesto, que ya saboreó de manera interina, es Jorge Jiménez Lona, quien se valora como un elemento valioso en el PAN y pudiera permanecer como el jefe de asesores de la bancada azul, o llegar como síndico al Ayuntamiento de León pues es el suplente de Christian Cruz, quien sigue siendo opción para la Secretaría de Ayuntamiento, en un enroque que no está definido.
*OMAR, TAMBIÉN
También se ha visto por ahí a Omar Mares, el excoordinador financiero de la campaña de Diego, y quien pudiera regresar al puesto que ya tuvo como director de Administración del Congreso. Por cierto no le fue muy bien pues se dice que luego hubo que arreglar inconsistencias con la serie de contratos que se asignaron para la ejecución de la obra del nuevo edificio que duró años y salió en una millonada.
*ENRIQUE, VÍA LIBRE
Omar era una carta para llegar a la Tesorería Municipal, se dice que respaldado por la síndica electa, la maestra Leticia Villegas. Su regreso al Congreso dejaría la vía libre para el “gallo” del alcalde Héctor López, su mano derecha Enrique Sosa, director general de Desarrollo Institucional del Municipio.
*DUPLA DE EQUILIBRIO
La dupla Sosa-Cruz en Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento pudiera entenderse como el equilibrio de un personaje de toda la confianza de Héctor, y otro del equipo de Miguel Márquez y Diego Sinhue. Ambos trabajaron en la campaña con un buen entendimiento, pero eso de gobernador es otra cosa.


***COMISIÓN AZUL
El jefe estatal del PAN, Humberto Andrade, tomó protesta formal a la Comisión Organizadora del Proceso de Renovación del Comité Estatal del PAN, que es presidida por Rebeca González Passini. También participan: Allan Michel León, Javier Alfonso Torres, Bricio Balderas y Carla Rochín. Ellos emitirán la convocatoria y las reglas para este mismo elegir nueva dirigencia del PAN Guanajuato.
*CARTAS NACIONALES
Por cierto la Comisión Organizadora Nacional de la Elección recibió cuatro solicitudes de aspirantes: Marko Cortés (el gran favorito del oficialismo en Guanajuato); el nieto del fundador, Manuel Gómez Morín; el exdirigente estatal en Michoacán, José Luis Espinosa y el diputado federal Ernesto Ruffo. 
*LEONESA OFRECE
La leonesa integrante de esa Comisión, Alejandra Gutiérrez, comprometió que se dará voz a los liderazgos que se registran en la contienda (falta que cumplan con 28 mil firmas) “para que puedan opinar y discutir los temas que quieran. Lo que se busca es garantizar que que hay cancha pareja”, dijo.



Diego con Durazo
El gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez, y su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, se reunieron ayer en Ciudad de México con el próximo secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo.
“La seguridad de Guanajuato es mi prioridad, hoy tuvimos un encuentro muy productivo con @AlfonsoDurazo, a quien agradezco la apertura para trabajar de manera coordinada y sin escatimar esfuerzos por nuestro estado”, escribió Diego en sus redes sociales y presumió la fotografía.