Asteriscos 049

Asteriscos 049

Opinión
|

Edición 049

Diseño:Grupo AM.

*
Pues nada nuevo en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez de Pachuca, según los inconformes, puesto que la reciente asignación de plazas quedó entre amigos, es decir, los criterios de evaluación dependen de los profesores que concursen para garantizar a los incondicionales de la Dirección General del plantel sus respectivos ascensos a Titular C y Titular B.

*
Y sí, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán viajó a Chile para participar en un congreso sobre rescate del patrimonio industrial, cuya participación transmitió en vivo a través de Facebook para que sus gobernados vieran que cuando sale de viaje no solamente va a bailar. Algunos espectadores de dicha transmisión preguntaron ¿cómo va a atacar los baches para atraer turismo?

*
Tuvo que pasar más de una semana para que fuera instalado el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado. Sin embargo, la disputa por la presidencia de la Junta de Gobierno continúa. El morenista Humberto Veras insiste que ostenta el cargo, mientras el Periódico Oficial publicó el acuerdo que se lo otorga a la priista, María Luisa Pérez Perusquia ¿Quién irá al grito?  

*
Quienes piden que regrese la parálisis legislativa al Congreso del estado de Hidalgo son los trabajadores sindicalizados, al menos algunos de ellos, ya que al no tener funciones asignadas por la Asamblea pasaban las horas gustosamente entre risas y estruendosas charlas muy cómodamente en las recién remodeladas oficinas que fungen como archivo histórico, además de zona de recreo.

*
Bien dicen que perfiles iguales se atraen, y así pasa con el exdiputado local priista Ernesto Vázquez Baca, quien a través de redes sociales prácticamente sometió a la consideración del respetable su próximo cambio de camiseta, ya que estaría por incorporarse al partido de moda (Morena) de la mano del también exdiputado local y expriista Canek Vázquez Góngora, con quien ayer compartió alimentos.


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.