Ellos también invierten en cuidado personal y PyMes de Guanajuato crean productos
Ellos también invierten en cuidado personal y PyMes de Guanajuato crean productos

Ellos también invierten en cuidado personal y PyMes de Guanajuato crean productos

Valor Agregado
|

Son los hombres el nuevo mercado para las PyMes de Guanajuato, comenzarán a desarrollar productos destinados a ellos.

Impulsarán ‘GTO Beauty’ para comercializar en Canadá, Asia y América Latina. Foto: Cortesía.


Cada vez son más los hombres que destinan un importante porcentaje de sus ingresos mensuales a su cuidado personal, de acuerdo a Euromonitor este mercado a nivel mundial asciende a aproximadamente 45 mil 416 millones de dólares.


Por esta razón PyMes de Guanajuato con experiencia en exportaciones tiene entre sus objetivos comenzar a desarrollar productos destinados al sector masculino.


De acuerdo a la Cofoce en el mediano plazo se espera que un importante porcentaje de empresarios del sector belleza en Guanajuato ya tengan entre su oferta de productos, varios destinados para los hombres.


Entre los planes de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, al frente de Luis Ernesto Rojas Ávila, está el posicionar los productos de las marcas que son parte del Grupo de Promoción Internacional ‘GTO Beauty’ para su entrada a Canadá, Asia y América Latina.


Jorge Alejandro Muñoz Muñoz, coordinador de Promoción de Industrias y Servicios de Cofoce dijo que trabaja en una serie de actividades para detonar ‘GTO Beauty’, por lo que se buscará a mediano plazo generar un e-commerce para que cada una de las empresas vendan directamente sus productos al consumidor final; además de contar con un inventario dentro de los Estados Unidos, con el objetivo de lograr una logística más eficiente.


Recientemente las marcas de ‘GTO Beauty’ participaron por quinta ocasión en la Feria COSMOPROF en Las Vegas, entre ellas Depilcare, Folié, Theo Vital, Dark Lion, Thelios y Voglia, que esperan tener pedidos a corto plazo cercanos a los 40 mil dólares tanto con la venta de su marca, como por maquila.


El dato


La Cofoce reporta que a junio de este año, el sector de cosméticos y cuidado personal, tuvo ventas de exportación de un valor superior a los 239 millones de dólares, llegando a más de 60 destinos, entre ellos: Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile y Perú.


Fueron 14 empresas las que vendieron artículos como dentífricos, navajas y máquinas de afeitar, champús, preparaciones capilares, de manicura y pedicura; así como ceras depilatorias y desodorantes.


SIGUE LEYENDO

¿Tu estufa es Whirlpool? Ahorra gas y fue ¡hecha en Guanajuato!

VIDEO. Fijan multa más alta del reglamento de Tránsito, ¿cuándo entra en vigor?


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx