El Centro Cultural Imagina organiza festejo por el mes patrio

El Centro Cultural Imagina organiza festejo por el mes patrio

Vidas
|

El Centro Cultural de la colonia Los Castillos resulta un lugar de encuentro y pertenencia para habitantes de la zona y sus visitantes

La Orquesta Imagina abrió el evento Fotos: Maricela Maceira Segundo


Los habitantes de la comunidad de Los Castillos participaron en una verbena con motivo de los festejos del mes patrio. 



En las instalaciones del Centro Cultural Imagina se congregaron cerca de 700 personas para disfrutar la presentación de Orquesta Sinfónica Imagina, bajo la dirección el maestro Pedro Zayas.



Para esta ocasión se seleccionaron piezas sinfónicas de música mexicana que fueron acompañadas por las voces de los niños y jóvenes de entre 7 y 17 años que conforman los coros. 




Al terminar su participación, los asistentes degustaron de tamales, tacos al vapor, crepas, pozole, dulces regionales  y otros platillos mexicanos que la gente tuvo oportunidad de vender en el lugar, mientras un mariachi y el grupo “Sensación norteña” animaban la tarde. 



“Tenemos dos talleres de capacitación para el autoempleo, elaboración de productos de limpieza y elaboración de dulces regionales; terminaron su preparación hoy y están ofreciendo los productos que aprendieron a elaborar”, comentó Ana Laura Alba Hernández, directora del  Centro Cultural y Ecológico Imagina. 


 


El Centro Cultural impacta positivamente 


La asistencia superó las expectativas de los organizadores, quienes esperaban 300 personas en este evento, estadísticas que reflejan el impacto que ha tenido Centro Cultural Imagina en los habitantes de Los Castillos. 



“Hace dos años la gente no venía, teníamos que ir por ellos, hoy es muy significativo ver que hay este acercamiento, que ya la gente se siente más familiarizada con el espacio, la gente ya está al pendiente de los eventos”, compartió la directora Ana Laura Alba. 



Algunos de los cambios positivos que han notado han sido la puntualidad de la gente, el interés y curiosidad y la apreciación artística. 



Con esta propuesta también combaten una de las problemáticas sociales que existe en la comunidad, la desintegración familiar. 



“Al ofrecer estos espacios de convivencia se propician encuentros, se fomenta la unión familiar, la convivencia y el sentido de pertenencia, los que son aspectos de la reconstrucción del tejido social”, finalizó.