El Forum Cultural presenta al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
El Forum Cultural presenta al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

El Forum Cultural presenta al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Vidas
|

Hoy y mañana, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, se presenta el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Bailable de Jalisco. Fotos: Especiales


Hoy y mañana, el Forum Cultural Guanajuato presenta, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con más de 70 artistas en escena en el marco de celebración de nuestras fiestas patrias.



El Ballet Folklórico de México fue fundado  en 1952 y por seis décadas ha sido el conjunto más emblemático del baile folclórico tradicional de este país. Realiza sus presentaciones en toda la geografía mexicana y también ha hecho más de cien giras internacionales en un total de 60 países y más de 300 ciudades.



Para esta presentación en el Forum Cultural Guanajuato, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrece danzas como “Los matachines”, “Guerrero-guerrero”, que consta de ‘Solo de Marquita’, ‘Las amarillas’ y ‘El gusto’; “Zacatecas”, “Siglo  XIX” integrado por piezas como  ‘La marcha de Zacatecas’, ‘Górgoros’,  ‘El colorado’, ‘Los barreteros ‘ y ‘Pájaros azules’.



También “La Revolución”, compuesto por piezas como ‘Corrido de Benjamín Argumedo’, ‘Danza de los Caballitos’ y ‘Caballitos’; además de “Charreada”, con ‘Danza de la Reata’,  ‘Jarabe de Amor Ranchero’ y  ‘El bien”. 



“El mundo se libra del mal con el amor’ y “Fiesta en Tlacotalpan”, con el Conjunto de músicos jarochos, ejecutando piezas como ‘El pescador’,  ‘La morena’, ‘El pájaro carpintero’, ‘Los abanicos’, ‘El Coco’, ‘La bamba’, ‘El payaso’, ‘La jarocha’, ‘El ángel’, ‘El moro’, ‘El negrito’, ‘La india María’, ‘El diablo’ y ‘La llorona’ también forman parte del programa.



Tras un intermedio, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández continuará con piezas como “La Danza de la pluma”, que es el último número de La Guelaguetza Nacional, Esta danza, como se le conoce en la actualidad, es de origen mixteca y española de la época virreinal; “Boda en la Huasteca”, “Danza del Venado” y “Fiesta en Jalisco”. 
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx